empleo

Así serán los nuevos cursos de formación para trabajar en la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba

La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, detalla cuándo comenzarán, cuántos ciclos habrá y qué duración tendrán

La consejera de Empleo anuncia en ABC la creación de un plan de formación exclusivo para la Base Logística del Ejército en Córdoba

La consejera de Empleo de la Junta, Rocío Blanco, en Los Desayunos Económicos de ABC Valerio merino

J. G.

Córdoba

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, la cordobesa Rocío Blanco, detalló este miércoles en el Parlamento andaluz que espera poner en marcha el plan de formación específico para la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) en ... Córdoba, una acción que adelantó hace dos meses en Los Desayunos Económicos de ABC que patrocina Cajasur, a final del presente año.

Blanco desveló que su intención es que «a finales de este mismo año puedan comenzar los cursos formativos específicos para los futuros empleos de la Base Logística» General Javier Varela de Córdoba, «que se plantearán a través de ciclos formativos cortos de entre 200 y 300 horas para ganar en efectividad«, según las declaraciones que recoge la agencia Europa Press.

La responsable autonómica explicó en el Parlamento de Andalucía que «la base logística va a demandar nuevos perfiles profesionales, la mayoría con un altísimo componente tecnológico», de manera que «conociendo con la mayor concreción posible los perfiles de los demandantes de empleo registrados en el SAE, multiplicaremos las posibilidades de 'suministrar' candidatos a estas empresas», concretó Blanco.

Al respecto, la consejera de Empleo añadió que «desde el SAE se trabaja en la definición de perfiles de ocupaciones basados en competencias, tanto transversales como específicas, que van a favorecer mayor adaptación a las necesidades de personal de las empresas« que los reclaman.

Blanco destacó también en sede parlamentaria que ya ha comenzado a mantener los primeros encuentros, con agentes económicos y sociales, «que permitirán concluir un estudio sobre las necesidades formativas y comprobar si esa cualificación que demandan las empresas está ya contemplada en el Catálogo de Especialidades Formativas del SEPE o si fuera necesaria solicitar su catalogación, en el caso de que no lo estuviera, para su inclusión y poder posteriormente licitarla«.

Una vez identificadas y catalogadas las necesidades formativas específicas de la BLET, Empleo podrá actuar, bien licitando acciones impartidas por entidades formativas, «dotadas de un carácter más flexible y dinámico que en modelos anteriores»; o bien, a través de proyectos formativos singulares, «que tienen la virtud de ajustarse como un traje a medida a las necesidades de las empresas de la base».

Ver comentarios