Después de la furia, la contemplación y la belleza. El ciclo que ha seguido el comienzo de la Noche del Patrimonio 2022 se puede explicar así. Primero, la liberación del baile y después, la apertura para disfrutar de los monumentos que hacen única a ... Córdoba.
La Noche del Patrimonio, que une cada año en un día a las ciudades con la marca Unesco, se ha iniciado este sábado con 'La furia', un espectáculo de danza a cargo de María Cabeza de Vaca, que ha estado acompañada por varios bailarines en un espectáculo sorprendente en la Puerta del Puente.
Ha sonado ahí la campana con la que empezaba una noche en que los monumentos se abren de forma excepcional. Ya estaba abierta, de las 20.00 horas, la Mezquita-Catedral, y a las 21.00 horas se han sumado el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califales, la Posada del Potro y los museos Arqueológico, de Bellas Artes, Taurino y Julio Romero de Torres.
No se trata sólo de la contemplación, sino también del disfrute de muchas actividades excepcionales. En el Museo Arqueológico, por ejemplo, el protagonista es el cantaor Arcángel, que cautiva con su voz en un entorno único.
Espectáculo de danza 'La furia', en la Puerta del Puente
Rafael Carmona
En el Museo de Bellas Artes la apuesta es la música barroca interpretada al clave por Javier Núñez, mientras que en la posada del Potro se arroja luz sobre una figura hasta ahora en segundo plano. Hasta la medianoche se pueden visitar todos los centros participantes.
Colas para acceder al Alcázar de los Reyes Cristianos
RAfael Carmona
Es Francisca Pellicer, esposa del pintor Julio Romero de Torres, que protagoniza un montaje a cargo de la compañía de teatro Anthea, y donde se habla de su trascendencia. Entre estas actividades se mueven miles de personas con ganas de disfrutar del patrimonio de una forma nueva y a una hora inusual, ahora que la noche es todavía un refugio del calor.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete