Cualquier cordobés puede saborear y deleitarse con el mejor helado de turrón de España. Y es que es un artesano de la tierra, José Ambrosio, de la heladería Il Piamonte, en la plaza de la Flor del Olivo (junto al Chimeneón), se ... ha alzado con el disputado título en el Campeonato de España de Heladería 2024.
La receta triunfadora tiene mucho de Córdoba: un 70% de almendra, miel tostada, vino Moriles Viejo y vino Singular Task. Además, Ambrosio presentó otro postre: un helado de pastel cordobés y un toffee untuoso de miel, coronado por una lámina de arroz comestible estampada con la Chiquita Piconera de Julio Romero de Torres e iba ahumada con alhucema.
Ambrosio, quien también ganó el premio a la Mejor Cubeta Helada, lleva el arte de hacer helados en la sangre. Informático de formación y maestro heladero de vocación, cogió el testigo de la heladería de sus padres en 2010 forzado por una grave enfermedad que diagnosticaron a su padre. «Empecé a ayudarle en la materia administrativa, y poco a poco entré en el obrador. Después hice varios cursos de formación, como uno que cursé con el maestro heladero Lluís Ribas y Albert Soler, de Barcelona, y me he enamorado del mundo de los helados», señala.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete