La sucesión de borrascas y de fuertes lluvias en la provincia de Córdoba sigue teniendo efectos en muchos aspectos, entre ellos el transporte por ferrocarril. Las precipitaciones han dañado las infraestructuras de Adif en el tramo entre Villa del Río y Montoro.
Desde hace días no se puede circular entre ambas localidades del Alto Guadalquivir y será así durante bastantes jornadas más. Al menos hasta el 4 de abril, según precisó Renfe, por la «afectación de las condiciones climáticas adversas» de los últimos días.
La subdelegada del Ejecutivo central señala que «sólo tendrían algún riesgo» ese pantano y el del Guadalmellato (ambos afectan a la capital)
El tramo está comprendido en la línea de media distancia Jaén-Córdoba-Sevilla-Cádiz. Para garantizar la movilidad de los pasajeros, se harán en autobús el tramo de Jaén a Córdoba para continuar después por tren, ya que a partir de ahí no hay problema en las vías.
Como también informa Renfe, el servicio de proximidad se encuentra suspendido en Villa del Río, por lo que los desplazamientos desde esta estación o que lleguen hasta ella también se realizarán por carretera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete