Transporte

Las líneas 3 y 12 de Aucorsa cambian de recorrido y no volverán a pasar por el Campo Santo de los Mártires

La empresa de autobuses reubica las paradas y desplaza por Alcázar, Corregidor y Vallelano el itinerario de ambas líneas hasta la Glorieta de la Cruz Roja

El Ayuntamiento inicia los trámites para crear una «gran zona ajardinada» en el Campo Santo de los Mártires

Un autobús de la línea 3 circula por la zona de Poniente Valerio Merino

Aucorsa ha informado ese jueves de que reubicará las paradas de Campo Santo de los Mártires y Doctor Fleming tras la finalización de las obras de mejora en Campo Santo de los Mártires. El nuevo recorrido sacará a los buses de la ... empresa municipal de transporte de esta calle (además de a los buses turísticos) lo que afectará a las líneas 3 (Albaida-Renfe-Fuensanta) y 12 (Naranjo-Tendillas-Sector Sur).

Ambas líneas discurrirán ahora por avenida del Alcázar, avenida del Corregidor, avenida de Vallellano, haciendo parada en Puerta Sevilla D.C. y Vallellano Comisaria, para enlazar con su recorrido anterior en parada Glorieta Cruz Roja. Este trayecto ya han venido haciéndolo durante los meses en que ha durado la intervención en el pavimiento de la zona histórica.

La idea del Ayuntamiento es liberar de tráfico pesado el eje turístico del Alcázar y Caballerizas Reales junto al Campo de los Santos Mártires que se llena de visitantes a pie, por lo que la reubicación de los buses turísticos en la avenida del Corregidor y el tránsito de las líneas de Aucorsa liberará mucho tráfico en la zona, por la que sí seguirán pasando coches o motocicletas.

Ver comentarios