Lidl ha invertido más de 4 millones de euros en el nuevo supermercado inaugurado este jueves en el kilómetro 4 de la carretera de Palma del Río, dentro del área de servicios del Parque Logístico de Córdoba. La cadena germana ha edificado ... una superficie de venta con más de 1.400 metros cuadrados -la tienda más grande de Lidl en la ciudad-, más de 130 plazas de aparcamiento y ha creado 23 nuevos puestos de trabajo. En la construcción han participado empresas locales.
Galería.
Acceso al nuevo supermercado de Lidl en la carretera de Palma del Río de Córdoba
Álvaro Carmona
El establecimiento, que estará abierto en un horario comercial de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, cuenta con diversas medidas de eficiencia energética, como el sistema de domótica y control del edificio, la iluminación LED, maquinaria de clima y frío industrial de bajo consumo para reducir las emisiones de CO2, así como más de 850 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar cerca del 30 por ciento del consumo energético total del edificio.
Según ha informado la cadena en una nota, «Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los productos y proveedores locales con una exposición de productos de la zona para fomentar así su consumo».
Impacto economía cordobesa
De este modo, durante el día de inauguración, los clientes podrán degustar artículos típicos de la tierra como quesos gourmet de la Quesería de Lidl (elaborados en el municipio de Zuheros), patatas fritas artesanas, aceitunas aliñadas y pulguitas de pollo asado al horno con aceite de oliva virgen extra, entre otros. Además, hasta el próximo 23 de noviembre, la cadena fomentará el consumo de otros productos típicos de las ocho provincias andaluzas como vinos, conservas de pescado, pimientos asados, cervezas y embutidos, entre otros.
En la misma nota, Lidl ha informado de que compra producto andaluz por valor de más de 1.550 millones de euros anuales y colabora de manera recurrente con más de 80 proveedores locales. La marca de distribución alemana está presente en Córdoba desde 1996 y, con este nuevo supermercado, ya cuenta con 10 tiendas en la provincia. Gracias a su actividad local, la compañía aporta alrededor de 74 millones de euros al PIB cordobés y es responsable de un total de 1.500 empleos (entre directos, indirectos e inducidos).
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