En este sentido, la Universidad de Córdoba seguiría interesada en el edificio, pese a que ha expirado el protocolo que firmó con la Junta el 11 de mayo de 2022 para la cesión del inmueble al objeto de ampliar la Facultad de Filosofía y Letras. Aún así, Molina ha explicado que siguen en conversaciones con la UCO.
«Lo que queremos apuntar desde la Junta es que se trata de un edificio situado en un emplazamiento especial, privilegiado, entre el Alcázar y la Mezquita, y lo que no podemos es dejar que se deteriore estando clausurado», ha apuntado Molina.
La Biblioteca Provincial lleva ya cerrada más de un año, desde que en febrero de 2024 se produjo el traslado definitivo a la nueva sede en los jardines de la Agricultura. Desde entonces, la Junta estudia qué usos dar al complejo. Según Adolfo Molina, «cualquier decisión que termine siendo firme se debe llevar a cabo con la mayor celeridad para que podamos disfrutar todos de este espacio».
El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba ha recordado que «también estamos en conversaciones con el Ayuntamiento porque se trata de una operación importante para Córdoba», ha concluido el delegado.
Al respecto cabe recordar que la Administración autonómica tiene pendiente ceder el gran jardín trasero de la biblioteca al Consistorio para una zona verde y arqueológica. El objetivo no es otro que recuperar un jardín histórico que había en la zona y abrir una calle que conectaba con la calle Torrijos, además de conservar el lienzo de muralla del alcázar califal que existe.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete