Entrevista
Juan Ramón Valdivia, alcalde de Priego: «Quiero que el ciudadano no note que se cambió a Ceballos»
novedades
Asegura que continuarán la labor iniciada en el mandato para «seguir el cambio de rumbo de nuestra ciudad»
Accidente en Córdoba | Seis heridos, dos de ellos grave, en un choque frontal de dos vehículos en Montilla
Las obras de Sierra Boyera, que paliarán la sequía en el Norte, empezarán en una semana
manuel Osuna
Priego de Córdoba
Tras el nombramiento de María Luisa Ceballos (PP) por la Junta como directora general de Administración Local, ésta se vio obligada a renunciar a la Alcaldía de Priego. Propuso como sustituto al que hasta entonces había sido primer teniente de alcalde: Juan Ramón ... Valdivia (PP), de 34 años, prieguense, casado y padre de una hija. Tomó el bastón de mando este miércoles y en esta entrevista aborda su cambio de papel.
—¿Se veía antes como alcalde?
—Sí, porque, desde que Juanma Moreno fue proclamado presidente de la Junta, sabía que en algún momento María Luisa Ceballos iba a ostentar un cargo dentro del organigrama de la Junta. Tras la moción de censura, el partido quiso tirar de ella a nivel regional y unos cuantos la convencimos de que no, de que debía terminar su proyecto, de que debía volver a ganar las municipales en 2019, como así fue con mayoría absoluta. Me apegué mucho a ella para llevar todos los temas, para controlar mucho e ir cogiendo mas experiencia.
—Restan ocho meses para las municipales. ¿Ese periodo para qué le servirá: para afianzar su posible candidatura, para concluir el trabajo que ya hacía el gobierno local o ambas cosas?
—Yo quisiera aprovechar para que la gente me conociera. Para que viera que un alcalde es bueno siempre que tenga un buen equipo detrás y yo estoy convencido de que lo tengo. Yo era uno de los pilares fundamentales de ese equipo de Ceballos. En estos ocho meses, tenemos que finalizar muchos proyectos y muy importantes. Y que la gente me ponga cara como alcalde, pero también como miembro de este equipo de gobierno que ha sacado adelante proyectos que son importantísimos para la ciudad. Quiero que el ciudadano, cuando pasen estos meses, no note que se cambió a María Luisa por Juanra y que, de cara a elecciones de mayo de 2023, sigan apostando por este proyecto de ciudad que lo representan un grupo de personas que antes lideraba María Luisa y ahora encabezo yo.
—¿Cuál es su mayor preocupación para lo que queda de mandato?
—Pues estamos terminando un programa Edusi [fondos europeos] que empezó en 2017. Estamos hablando de cinco años de trabajo que van a finalizar bien. Me refiero a acabarlo en plazo por la cuantía que se ha aprobado y que después las justificaciones se hagan correctamente, porque, si no, supone detracción de dinero, lo que puede implicar una dificultad en la tesorería del Ayuntamiento. Entonces uno de mis principales objetivos en estos meses, es que las obras se terminen bien y en tiempo.
—¿Y más allá de las obras?
—Hay noticias que me siguen preocupando. Hace poco se publicaba que en Priego había aumentado mucho el índice de criminalidad. Por tanto, habían aumentado los problemas de seguridad y, por eso, la primera reunión que quise tener fue con la Policía Local y con la Guardia Civil para tratar el problema de la seguridad que tanto me preocupa y que Priego siga siendo un pueblo seguro como siempre lo ha sido.
—¿Qué mensaje quiere lanzar a la sociedad prieguense?
—Le pido que confíe en nuestro trabajo, el que venimos haciendo desde principio del mandato y con el que continuaremos cambiando el rumbo de nuestra ciudad. Lo haremos con nuestro trabajo y el apoyo de las instituciones como la Junta, que ha desempolvado proyectos históricos y en su gran mayoría están realizándose en Priego y para Priego.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete