desde mi rincón
No somos tontos
La financiación singular de una comunidad se hace perjudicando al resto de españoles
Andalucía teme que, tras los indultos, vaya una lluvia de millones
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDice Sánchez, presidente del Gobierno, que la sociedad española pasa de decisiones que generen diferencias entre Comunidades, indultos y amnistías. Que lo que interesa a los españoles es disfrutar llenando playas, ciudades y restaurantes. Que sólo la extrema derecha y la derecha extrema no ... comprenden lo que por todos nosotros hace el amado líder socialista ¡Vamos! que el resto de los españoles somos una pandilla de indolentes que nos da lo mismo 8 que 80. Confieso que no creo que las cosas sean así. ¡Veamos!
¿No será que estos políticos tienen al pueblo español desinformado? ¿Por qué no se dice claramente que el gobierno, por su interés, ha abierto una negociación con una determinada Comunidad para que tenga una financiación singular y diferente del resto? ¿No es verdad que la cesión del 100% de los impuestos a una Comunidad causaría un gravísimo perjuicio al sistema tributario y al resto de españoles?
La ministra Montero ofrece a Cataluña la financiación autonómica que niega a Andalucía desde 2018
Antonio R. VegaVincula a la investidura de Sánchez la reforma del sistema de reparto de fondos que castiga a la Junta y que ella reclamó cuando era consejera
Pues ¡dígase! para el pueblo lo sepa. ¿Por qué las televisiones callan o tergiversan cuando se acuerda darle a cada catalán, desde el más joven al de mayor edad, 1.983 euros, para que paguen parte de la deuda que sus representantes políticos han acumulado gastando como les ha salido de sus narices? ¿No debería ser asignatura universitaria el daño que puede representar para España, como nación, las diferencias entre españoles que generan determinadas leyes?
Si desde colegios, universidades y medios de comunicación, se debatieran en libertad todos esos asuntos y muchos más que dejo en el zurrón, la actitud de la sociedad sería muy diferente. No imagino a los andaluces, como diría de los ciudadanos de otras Comunidades, callando y soportando tanta locura y tanta diferencia, si fueran conscientes de que la realidad es que se nos está tratando como ciudadanos de segunda.
Y que quede claro que no queremos privilegio alguno. Pero que no intenten tomarnos por tontos. Puede que tardemos cuarenta años en reaccionar como ocurrió en Andalucía, pero cuando reaccionamos hacemos papillas a quienes actuaban pensando que siempre seriamos manejables. ¡Craso error!
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete