DESDE MI RINCÓN
Algo pasa en España
Exijamos que no se oculte nada a la sociedad
José Luque: 'Las personas'
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn anterior columna pedía que los lectores participaran con quienes colaboramos en 'ABC Córdoba' haciéndonos llegar temas sobre los que estaban interesados en conocer nuestra libre opinión. Confieso que no esperaba sugerencia alguna. Pues me han sorprendido gratamente. Han sido varias proposiciones ... las que me han llegado. A todas haré frente de la mejor manera posible.
Dos recientes noticias. La primera dice que en los controles realizados por las autoridades de tráfico, las multas por droga superan a las de alcoholemia. La segunda nos informa que «son detenidos los padres de una bebé (tres meses de edad) en Fernán Núñez por maltrato infantil». Noticias que cada día son más frecuentes y de las que nuestros legisladores parece que no se enteran o no se quieren enterar. Por eso un lector se cuestiona, y yo me uno a su pregunta, ¿qué está pasando en la sociedad española que está tan callada ante lo que está sucediendo en España? Mi opinión es que quienes tienen que tomar medidas para que noticias como esas sean la excepción y no la normalidad, no está dispuestos a tomarlas.
Los padres de la bebé maltratada en Fernán Núñez, en prisión por maltrato habitual y lesiones graves
Pilar García-BaqueroLa Fiscalía solicitó la prisión incondicional sin fianza para los progrenitores a tenor del parte de lesiones recogido por el forense en el Hospital Reina Sofía
Ocultan las causas que originan esos comportamientos. No se pueden justificar ciertas cosas diciendo, como dice una secretaria de Estado, que todos los hombres somos unos violadores. Como tampoco se puede decir, lo digo yo, que todas las mujeres son unas santas. Hombres y mujeres malas siempre habrá. Aunque creo que en un lado y en otro lo bueno abunda.
Exijamos que los responsables políticos nos digan si lo que lleva a determinadas personas a actuar como el peor de los animales, es por tener una cultura diferente, si es la droga, el alcohol, la pobreza, la ambición o la falta de autoridad. Exijamos que no se oculte nada a la sociedad, para de esa manera poder combatir semejantes comportamientos.
Dicen que fue Simón Bolívar el que dijo que «un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción». Alguna vez me he preguntado si es que algunos quieren destruirnos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete