Sin seguro, sin la ITV pasada y con una tasa de alcohol espirado seis veces superior a la permitida. Así circuló un hombre el pasado viernes 12 de agosto en la pequeña localidad de Fuente La Lancha, en el norte de la provincia ... de Córdoba. En esas circunstancias, terminó chocandocontra un vehículo estacionado en la vía pública, lo que provocó la intervención de los agentes de la Guardia Civil.
La Benemérita ha dado a conocer los hechos este lunes a través de un comunicado. Los agentes ya habían sido avisados de que la «conducción anómala por el núcleo urbano« de este individuo que ahora está siendo investigado. Los hecho se produjeron en la conocida como travesía de Los Pedroches, que alude al nombre de la comarca.
Al personarse en el lugar una patrulla del Subsector de Tráfico de Córdoba e identificar al conductor, se pudo comprobar que presentaba «claros síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas«. La prueba no dejó lugar a dudas: 1,53 y 1,47 miligramos de alcohol en aire espirado en las dos tomas que se realizan, tasas que multiplican por seis el máximo permitido en la legislación.
Un juzgado condena a la mujer a ocho meses de prisión por no mantener bajo custodia el ganado y provocar el riesgo en la circulación
Pero además, los agentes comprobaron que dicho conductor había sido investigado recientemente por hechos similares en dos ocasiones.
Dichas tasas suponen la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo a motor encontrándose su conductor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete