Un agente de la Guardia Civil del cuartel de Puente Genil será indemnizado por Interior con más 15.000 euros por daños y perjuicios tras sufrir un accidente en el puesto pontano. Según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Córdoba, que se ... ha encargado de tramitar la preceptiva reclamación, el afectado se encontraba trabajando y sufrió un accidente al tropezar con unos cartones situados sobre el suelo del pasillo que tapaban una zona donde faltaban las baldosas.
Los hechos, que sucedieron en marzo de 2020, causaron al agente lesiones por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y permanecer de baja médica durante más de dos años.
El Instituto Armado asegura que está trabajando por mejorar el servicio eléctrico
El abogado de AUGC en Córdoba, Miguel Carbajo, ha declarado que «Interior coincide con nosotros en que la caída de nuestro afiliado se produjo como consecuencia del mal estado de las instalaciones, del que eran conocedores los mandos locales y provinciales de la Guardia Civil, y que llevaban al menos cuatro años sin repararse», y ha añadido que en el dictamen «se reconoce la responsabilidad de la Administración por falta del debido mantenimiento de una zona de tránsito diario, habiéndose limitado a sustituir las baldosas rotas por cartones».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete