El Córdoba CF ha hecho oficial este miércoles la contratación de un nuevo portero. Se trata de Íker Álvarez, que cumplirá 24 años el próximo 25 de julio, y que se curtió en las categorías inferiores del Andorra y posteriormente ha desarrollado ... una larga etapa en los filiales del Villarreal desde 2021. Ficha por dos temporadas, según ha informado la entidad cordobesista.
La pasada campaña ha jugado 28 partidos en Segunda RFEF con el Villarreal B a los que hay que añadir 55 en la Liga Hypermotion con el conjunto amarillo. Ha sido tercer portero del primer equipo del Villarreal CF a las órdenes de Marcelino.
También ha sido convocado por su selección nacional de Andorra -acumula 32 internacionalidades, todas ellas de titular- enfrentándose a equipos como Inglaterra o Serbia. Y participando en las series clasificatorias de Mundial, la Eurocopa o la Nations League.
Mide 1,90 metros, tiene buen juego con los pies y entra mucho en el estilo de Iván Ania sacando el balón jugado desde atrás. La primera incógnita que se abre ahora es el futuro de Ramón Vila, quien había renovado con el Córdoba CF hasta 2027 y es probable que entre en una venta en las próximas semanas, aunque nada de ello es oficial. Carlos Marín, guardameta titular, firmó hasta 2028 recientemente.
El Córdoba CF no pagará por este traspaso ya que Álvarez llega liberado por el Villarreal a cambio de alguna prima por su rendimiento futuro o en una venta ulterior, según las fuentes consultadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete