Provincia
La hostelería de Puente Genil facturó un 30% más durante la campaña de Navidad
Los datos del comercio se elevaron un 20 por ciento por la mayor afluencia de público, según aseguran las delegaciones municipales organizadoras
Ruta en Puente Genil: el pueblo de la luz navideña
Rocío Díaz
Puente Genil
La Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, a través de su concejal, Joaquín Reina, calificó ayer de «éxito sin precedentes» la campaña de Navidad 2023, que arrancó en la localidad el pasado 17 de noviembre y finalizó el 7 de enero ... del presente año. En este «satisfactorio balance», Reina subrayó ayer que «tanto el número de visitas al municipio como el consumo local, ha sido muy superior en comparación con años atrás», destacando el aumento de la facturación en numerosos comercios y negocios de hostelería, así como el nivel de promoción turística que ha alcanzado la localidad en diferentes medios de comunicación (regional, nacional e internacional) durante las siete semanas que ha durado la Navidad.
Para Reina, una de las claves más importantes del éxito alcanzado, ha sido «el adelanto de la inauguración del alumbrado navideño», ya que explicó que «ha permitido a los ciudadanos de municipios cercanos a Puente Genil, que hayan podido planificar su visita y venir con un margen de organización».
Según informó el concejal, «el pico más alto de visitantes, se produjo en el puente de la Constitución y la Inmaculada con cerca' de 30.000 visitas», llegando a concentrar la localidad, en un solo día, «casi 50 caravanas». Cifras «nunca antes logradas en Puente Genil», según indicó Reina, que agradeció el «buen trabajo coordinado de todos los departamentos municipales, Egemasa, Ximénez Group, y Policía Local».
Seis citas navideñas que no te puedes perder en la provincia de Córdoba
Pilar García-BaqueroDe las luces de Puente Genil al Belén viviente de Encinas Reales o los Gnomos de la aldea de Morente
En cuanto al impacto de la Navidad, desde el punto de vista de desarrollo económico y creación de empleo, Reina destacó que «la facturación aumentó un 20% en los comercios y un 30% en la hostelería con respecto a años anteriores, existiendo incluso casos puntuales en los que locales, con más de 25 años de experiencia en el sector, aumentaron su facturación hasta un 50%».
«Ha habido negocios que han batido récords de facturación en un contexto de inflación», según el edil, explicando que Egemasa ha recogido, durante los pasados meses de noviembre y diciembre, más de 41 toneladas de vidrio, «ocho toneladas más en comparación al mismo periodo de 2022». El concejal avanzó que «ante este panorama, vamos a trabajar para una mejora sustancial en torno a las calles iluminadas y contar con más zonas de aparcamiento de cara a dar un salto de calidad y hacer aún más atractiva y diferencial la Navidad de Puente Genil».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete