La guitarra gigante del nuevo parque del Flamenco de Córdoba 'afina' sus primeros acordes
Esta enorme atracción infantil fue introducida por el Ayuntamiento como una mejora en la licitación para hacer la zona verde contigua, la de la Arruzafilla
La empresa que está desarrollando los trabajos para habilitar el nuevo parque de La Arruzafilla y para introducir mejoras en el del Flamenco (ambos están contiguos), Hormacesa, tiene ya avanzada la instalación en este último del que será uno de sus grandes atractivos: ... una guitarra gigante que será un gran zona de juegos infantil.
El instrumento servirá como zona de juegos con un doble tobogán cubierto en el punto más alto
La ejecución de este equipamiento se introdujo como mejora en la licitación de estos trabajos por parte del Ayuntamiento y la firma ganadora asumió su ejecución.
Y se puede hablar de guitarrón, porque tendrá 8,4 metros de altura en su punto más alto. De la zona del mástil, saldrán dos toboganes enormes (de 6,4 y 5,8 metros de altura) cubiertos.
Un operario, trabajando este martes en el interior de la estructura de la guitarra gigante
valerio merino
No será la única atracción para los pequeños de la casa que tenga esta guitarra. Su interior será toda una atracción infantil, con una suerte de pista de motricidad para los niños, con todo tipo de juegos colgantes o escaleras.
En su parte trasera, tendrá, además, tres toboganes más. Éstos serán abiertos y estarán colocados a diferentes alturas. El coste de esta gran atracción es de 213.311 euros. Como se ha indicado, Hormacesa ganó el concurso municipal, que incluía este proyecto. En concreto, se comprometió a construir el parque de la Arruzafilla -la licitación incluía también mejoras en el del Flamenco- por 4,3 millones. Esa cifra implicaba un ahorro de 852.549 sobre el valor inicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete