Sobre las 18.00 horas del pasado miércoles 1 de octubre, una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba que se encontraba realizando servicio de vigilancia de la autovía A-4, recibe varias llamadas advirtiendo de un neumático de camión reventado sobre la calzada en el kilómetro 422.
Una vez retirado el neumático por los agentes para eliminar el peligro existente y localizado el camión, encuentran a su conductor de 37 años de edad consumiendo cocaína en el interior de la cabina sin atender el peligro creado.
Por todo ello fue denunciado tanto por no retirar el neumático de la calzada como por consumo y tenencia de drogas y por conducir con presencia de drogas en el organismo, siendo inmovilizado el vehículo.
Según ha explicado la Guardia Civil, las sanciones de los hechos descritos podrían llevar a la cantidad de 1.680 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción. La Benemérita recuerda que el consumo de alcohol y drogas afecta de forma negativa a las capacidades físicas y cognitivas de los conductores e incrementa exponencialmente la probabilidad de sufrir un siniestro vial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete