Mercado inmobiliario
El Grupo Ferrocarril desembarca en Córdoba con una promoción de 101 viviendas en Chinales
Promociona ya en su web el 'Mirador de Santa Rosa', con viviendas de dos y tres dormitorios
Habitat Inmobiliaria adquiere suelo en Nuevo Zoco para otras 42 viviendas en Córdoba
Magtel desembarca en la promoción residencial con 120 viviendas en el barrio de moda en Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl mercado inmobiliario de la ciudad de Córdoba sigue dando muestras de fortaleza. Los proyectos previstos dejan atrás las turbulencias económicas y van tomando fuerza. Uno de los últimos que se ha podido visualizar es el del Grupo Inmobiliario Ferrocarril, con sede ... en Madrid, que va a desembarcar en Córdoba.
Y ya ha puesto su pica en Flandes, literal. Porque en la pujante zona de expansión residencial de Chinales (en la confluencia de Virgen de las Angustias con Acera Fuente de la Salud) de la que ejerce de locomotora Kronos (uno de los gigantes del ladrillo), ya lucen las banderolas de Impact Homes, la comercializadora del proyecto. Un gran cartel, igualmente, anuncia la nueva promoción.
En la web de Grupo Ferrocarril, ya aparece un 'banner' publicitario en el que se avanza que el 'Mirador de Santa Rosa' (ése será su nombre comercial) tendrá viviendas de dos y tres dormitorios, de 91 a 147 metros cuadrados. Y se resalta que los bajos y áticos contarán con amplias terrazas. Según ha podido saber ABC, lo previsto es que la construcción de 101 pisos, que se espera que salgan a la venta en breve.
¿Cuáles son los mejores barrios para invertir en vivienda en Córdoba?
Baltasar LópezExpertos consultados por ABC señalan como zonas pujantes Ciudad Jardín, el Casco, con la opción del alquiler turístico, y Santa Rosa
De vuelta a la publicidad, que muestra una primera infografía del proyecto inmobiliario, igualmente se avanza que esta promoción contará con piscina y zonas comunes.
Según la información disponible en su página web, este grupo madrileño ha acometido ya «más de 6.000 hogares» desde que pusiera «su primera piedra en 1992». En sus primeros años de actividad, se concentró en el desarrollo de promociones de VPO y «en ejercicios posteriores, la compañía acumuló experiencia en todo tipo de proyectos inmobiliarios», abarcando también los de «usos comerciales e industriales». «En la actualidad, somos reconocidos por nuestra amplia experiencia en el desarrollo residencial, tanto de vivienda protegida como de libre», señala el sitio en Internet de este grupo inmobiliario.
En su web, comercializan promociones sobre todo en Madrid, pero también en Toledo y Sevilla. De hecho, en la capital hispalense cuentan con una delegación. También tiene sedes en Ecuador y Panamá.
Operaciones recientes
El goteo de operaciones inmobiliarias sigue sucediéndose en la capital. A finales de mes, se conocía que Habitat Inmobiliaria, otro nombre propio del sector en España, acababa de comprar suelo en el sector de Nuevo Zoco (otra de las zonas de crecimiento residenial de la ciudad) para la construcción de 42 viviendas, en su tercera promoción. Este proyecto, según informó la promotora, implicará una inversión que superará los 8 millones y generará alrededor de 100 empleos directos e indirectos en la ciudad.
Otro movimiento reseñable reciente en este sector se ha producido de la mano de Grupo Magtel, compañía cordobesa centrado en sectores como la energía, las telecomunicaciones y la transformación digital o las infraestructuras y el I+D+i. Como avanzó ABC, trabaja ya en la que será su primera promoción residencial, que se levantará en otra de las zonas calientes del crecimiento inmobiliario en Córdoba: la expansión de la Arruzafa. Acometerá allí 120 viviendas, divididas en dos fases. Maneja el horizonte temporal de finales de 2023 o principios de 2024 para iniciar las obras.
Estos proyectos que van materializándose tienen tras de sí un largo recorrido y están sorteando la mala coyuntura, que sí se deja sentir en el termómetro de la futura edificación, las viviendas visadas por el Colegio de Arquitectos. En la provincia, en los tres primeros trimestres de 2022, este ente profesional dio el visto bueno a iniciativas que contenían 593 hogares. Esa cifra implica un desplome interanual del 61%. Eso sí, hay que tener en cuenta que los indicadores del presente ejercicio se comparan con los de un 2021 en el que los promotores exhibieron gran fortaleza para impulsar inmuebles de cara a su futura construcción. La cifra de pisos visados fue de 1.980, que fue el mejor dato desde 2009.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete