Mercado inmobiliario
Magtel desembarca en la promoción residencial con 120 viviendas en el barrio de moda en Córdoba
Compra dos parcelas en el nuevo sector de la Arruzafa y espera empezar a construir a finales de 2023 o inicios de 2024
La Arruzafa, así es el nuevo barrio 'chic' de moda en Córdoba
Aedas Homes logra licencia para la segunda fase de su promoción 'Eida' en Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNuevo movimiento relevante en el sector de la construcción. Magtel, potente firma de Córdoba (nació en Posadas) diversificada en sectores como la energía; las telecomunicaciones y la transformación digital; las infraestructuras (obra civil, infraestructuras hidráulicas y edificación) e I+D+i, trabaja ... ya en la que será su primera promoción residencial. Y la levantará en una de las zonas calientes del crecimiento residencial en la capital: la expansión de la Arruzafa (la Arruzafilla).
Fuentes de esta compañía confirmaron a ABC que, en las subastas del gigante inmobiliario Reyal Urbis que está en proceso de liquidación tras su quiebra, se han hecho con dos terrenos en el plan parcial O-1, los suelos de crecimiento de la Arruzafa. Son las parcelas ocho y nueve. Suman una superficie de 18.554 metros cuadrados y una edificabilidad de 12.755 metros cuadrado techo. «Destinamos cerca de diez millones a la compra de ambas», explicaron desde Magtel. Esta empresa prevé acometer allí 120 viviendas.
Fuentes de la compañía indicaron que ésta será la «primera promoción» que acometan como «promotores». Porque ellos cuentan con una división de construcción que ya ha hecho para otras firmas inmuebles residenciales. «Estamos haciendo 166 viviendas en la avenida Turruñuelos; hicimos dos fases en la Carrera del Caballo... o hemos ejecutado edificios técnicos», explicaron desde este grupo empresarial maleno.
La Arruzafa, así es el nuevo barrio 'chic' que se ha puesto de moda en Córdoba
ABC repasa las principales promociones en desarrollo en esta zona y analiza su éxito como zona de crecimiento residencial
Y su desembarco se producirá en la Arruzafilla, que, destacan en Magtel, es «la mejor zona» residencial actualmente en la capital. «Por eso estamos ahí», resaltaron desde esta compañía. Su proyecto se estructurará en dos fases: una de 44 viviendas y otra de 76.
Las fuentes consultadas en esta potente empresa indicaron que «a priori» la primera fase que acometerán será la de 44 hogares, pero puntualizaron que es algo que está «aún por decidir». Manejan el horizonte temporal de «finales de 2023 o principios de 2024» para iniciar las obras de su primer residencial, aunque recordaron que los plazos siempre dependen de los tiempos de concesión de la licencia municipal.
Magtel ha invertido «cerca de diez millones» para hacerse con dos bolsas de suelo en la expansión de la Arruzafa, la «mejor zona» residencial de la capital
Los interlocutores consultados en esta empresa señalaron que están ahora en «desarrollo del proyecto», si bien ya avanzaron cuál será su filosofía. «Buscamos una arquitectura vanguardista, diferenciadora, en la que se aplicarán las últimas técnicas de construcción sostenible en materia medioambiental», avanzaron para luego recordar que la expansión de la Arruzafa es «una zona de producto de calidad».
Serán viviendas de un standing elevado, que «vayan acordes» con el enclave en el que acometerán sus primeras viviendas propias. A nadie se le escapa que hacerse con un hogar en la expansión de la Arruzafa supone desembolsar un precio más elevado que el medio de mercado, pero el éxito de las promociones que allí se levantan es rotundo, gracias a sus enormes atractivos: unas residencias con potentes diseños, amplia gama de calidades y una adaptación total a las nuevas premisas que ha dejado la pandemia del Covid: la búsqueda de viviendas con espacios y en contacto con la naturaleza.
«Nosotros siempre hemos diversificado. Estar presentes en la construcción y no pasar a otra etapa en ese campo no iría con nuestro ADN», explican en Magtel
En cuanto al número de dormitorios, añadieron que «habrá varias tipologías». Este proyecto residencial de Magtel contará con «zonas comunes y espacios privados», si bien se insistió en que aún se está en la etapa de desarrollo.
Estos interlocutores apuntaron igualmente los motivos del desembarco de esta compañía en el mundo de la promoción de vivienda. «Nosotros siempre hemos diversificado en tecnología, renovables, etc.», argumentaron, para luego añadir que «estar presentes en la construcción y no pasar a otra etapa en ese campo no iría con nuestro ADN».
La expansión de la Arruzafa que protagonizará el estreno de esta firma en la construcción residencial propia, es una de las dos principales zonas de crecimiento inmobiliario que está teniendo la ciudad -la otra es Huerta de Santa Isabel-. Las nuevas construcciones se suceden en ella. Esta misma semana, ha sido noticia la concesión por parte de Urbanismo a Aedas Homes, una de las cinco grandes promotoras del país, de la licencia de construcción para su segunda fase en este enclave (50 viviendas). Esta empresa ha comenzado este mes la primera, que contará con 40 hogares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete