A finales de 2022, los impulsores de este proyecto apuntaban a realizar una inversión de 17 ó 18 millones, cantidad en la que incluían la adquisición de los terrenos para levantar este inmueble. Con el paso del tiempo, esta cantidad debe haber ido al alza.
El diseño de la residencia en aquel momento establecía que sobre una parcela de 14.100 metros cuadrados se levantarían unas instalaciones para los universitarios con unas 400 habitaciones, de las que unas 30 iban a ser dobles. El terreno está junto al campo de fútbol del campus de la UCO, que está colindante con él.
Ampliación de Ciencias del Trabajo
Sus promotores querían que hubiera abierto en una primera fase en septiembre de 2025, con 248 estancias. Y un año después esperaban tenerla abierta al completo. Pero los plazos se han demorado. De hecho, ha sido una iniciativa empresarial con larga tramitación, ya que se solicitó en mayo de 2022. El proyecto lleva el sello del estudio cordobés de Juan Antonio Chastang.
No será el único permiso relevante que conceda el ente urbanístico la próxima semana. También dará autorización para que la UCO acometa un inmueble en el Vial Norte (en la calle Rafael de La Hoz Arderius). Servirá para la ampliación de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Otro de los centros con falta de espacio que como Filosofía y Letras busca ganarlo con esta operación que lleva años también en el cajón sobre un solar propiedad de la Universidad compartida con la sede de UCOIdiomas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete