galardones 'ricardo lópez crespo'
La Fundación Caja Rural del Sur premia a la Córdoba de la que sentirse «orgulloso»
Entre los reconocidos, están la Fundación Cuenca del Guadiato; Apannedis (asociación para niños con necesidades especiales) o las empresas Glamping La Dehesa y Mantenimiento y Montajes
La Fundación Caja Rural del Sur abre su nuevo centro cultural «para toda la sociedad de Córdoba»
Caja Rural del Sur, Vodafone y la Junta colaboran en una aplicación que acerca las sucursales bancarias a zonas rurales de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Fundación Caja Rural del Sur ha entregado en la tarde de este miércoles en la capital, en el Círculo de la Amistad, los Premios 'Ricardo López Crespo' que han alcanzado su edición número doce. Estos galardones buscan distinguir a las mejores iniciativas ... cordobesas de carácter empresarial, social, cultural y en materia de innovación.
La entrega de los premios de la Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba, en imágenes
Valerio MerinoEl Círculo de la Amistad acogió el acto de la duodécima edición de estos galardones
El listado de reconocimientos lo conforman nueve entidades, asociaciones, instituciones, empresas y particulares. En el capítulo de Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial, el galardón ha sido para la Fundación Cuenca del Guadiato por su proyecto 'Recuperación del Patrimonio Minero, Industrial, Geológico y Ferroviario' de la citada zona de Córdoba. Igualmente, hubo un accésit para el Ayuntamiento de Córdoba por su actuación para la accesibilidad universal en el Museo Julio Romero de Torres.
La Caja Rural del Sur entrega los premios a los mejores universitarios de Córdoba
S. L.El acto se ha celebrado en la noche de este miércoles con la presencia de autoridades de la Universidad de Córdoba y de la entidad financiera
Apannedis (Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social) fue la ganadora en la categoría de Acción Social Solidaria (premio 'Hermano Bonifacio'). Aquí, también hubo accésit para Fepamic (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba).
En el apartado de Proyecto de I+D+i en la Actividad Agroalimentaria, el jurado decidió que se otorgará 'ex aequo' a Stima2 (riego inteligente de alta resolución en el cultivo del almendro) y Olive2energy (valorización del alpeorujo, para, entre otras cuestiones, la producción de carbones para baterías recargables sostenibles). Compartieron también premio en Iniciativas Empresariales de Jóvenes Emprendedores, las firmas Glamping La Dehesa y Mantenimiento y Montajes Córdoba.
Igualmente ha sido reconocida Carmen Oliva como el mejor expediente académico de grado de la UCO. Estos premios están dotados con 4.000 en cada categoría. Cada galardonado, además, recibirá una estatuilla.
«En los premiados por la Fundación Caja Rural del Sur, hay un tesoro incalculable de valores»
José Luis García-Palacios
Presidente de la Caja Rural del Sur y de su Fundación
En la entrega de estos premios, el presidente de Caja Rural del Sur y de su Fundación, José Luis García-Palacios, ha asegurado que evidencian «la excelencia de la sociedad». Los galardonados, ha ahondado, «aplican esfuerzos y recursos para mejorar la vida de las personas, cuidar de nuestro patrimonio o de los más necesitados. Además, ponen en valor la carrera universitaria del mejor expediente académico del último curso».
Se ha dirigido después a los premiados para asegurar que son «un orgullo» para la sociedad cordobesa. «Aquí tenemos lo mejor de lo mejorcito de Córdoba», ha añadido coloquialmente.
Ha asegurado que, cuando sale la convocatoria de estos premios, los jurados están «ávidos de leer los expedientes» de los aspirantes, porque reflejan «la capacidad del ser humano para intentar mejorar infinitamente». «Acuden a estos galardones, porque tienen la certeza de que lo que hacen lo hacen para mejorar todo lo que les rodea», ha sentenciado el presidente de Caja Rural del Sur y de su Fundación.
Ha recalcado que estas distinciones no tienen un fin comercial. «A la salida del acto, no les vendemos planes de pensiones», ha asegurado en tono jocoso. La motivación de que vieran la luz fue «reconocer a quienes nos pueden ayudar en el futuro. Eso es una responsabilidad». Ha defendido que «no hay que confundir valor y precio. Si no tienes valores, sólo te queda el precio y en estos premiados lo que hay es un tesoro incalculable de valores».
Unos premios, «referencia» en la sociedad
García-Palacios ha ahondado para defender que «estamos convencidos» de que la sociedad «avanzará más y mejor si conseguimos impregnarnos de la cultura del esfuerzo». «Creemos firmemente que éste es uno de los valores que más presente debe estar en nuestra vida personal y profesional, como principal vía para desarrollar el talento y para, en definitiva, tener acceso a mayores cotas de eficiencia y productividad, como personas y como sociedad», ha concluido.
El director de la Fundación, Emilio Ponce, ha indicado, por último, que estos galardones, con doce ediciones a sus espaldas, se han convertido «en un verdadero referente en la sociedad cordobesa».
Así lo evidencia, ha indicado que «año tras año son más las solicitudes que tenemos para optar a estos premios». «Queríamos agradecer a la sociedad cordobesa la acogida recibida» a lo largo de todo el tiempo que vienen organizando estas distinciones, ha finalizado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete