Córdoba

Córdoba / VALLE DEL GUADIATO

Una fundación protegerá el patrimonio industrial minero

Día 11/05/2011

Se ha constituido oficialmente la Fundación Cuenca del Guadiato, que nace básicamente para preservar el patrimonio industrial de la comarca minera. El acto tuvo lugar en la notaría de Peñarroya-Pueblonuevo, lugar donde la fundación tendrá una sede provisional en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de la Provincia de Córdoba.

La creación de esta fundación ha sido fruto del esfuerzo y la colaboración entre numerosas instituciones y personas de ámbito comarcal y provincial. En concreto, el patronato de la recién creada fundación está integrado por los ayuntamientos de Belmez, Espiel, Fuente Obejuna y Los Blázquez, la Universidad de Córdoba y el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de la Provincia de Córdoba, además de personas relevantes en los ámbitos minero y de gestión que, a título individual, se han sumado a esta iniciativa.

La fundación tiene entre sus objetivos salvaguardar la memoria de la industria, la ingeniería y la tecnología que fundamentaron el desarrollo económico de la zona.

La Presidenta de la fundación es María del Carmen García, presidenta del colegio de Ingenieros técnicos de Minas, mientras que la vicepresidenta es Aurora Rubio, alcaldesa de Belmez, y Francisca Vicente, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadiato, hará las veces de secretaria.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.