Sucesos

Reyerta en la Feria de Córdoba: la Policía Nacional interviene un gran número de navajas en una caseta

La Subdelegación del Gobierno destaca que la actuación «fue rápida» y que «no se practicaron detenciones»

Feria de Córdoba: la afluencia se dispara un 25% y va camino de batir todos los récords

Agentes de la Policía Nacional y Local en el recinto de El Arenal Ángel Rodríguez

D.Delgado / J. Gómez

Córdoba

La noche del domingo de Feria se registró en el recinto la única incidencia grave en lo que va de celebración: un aviso de reyerta en una caseta movilizó a los operativos policiales que se encontraban en el real y provocó un gran ... revuelo que, finalmente, se saldó sin detenciones.

El suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche. Varias personas alertaron a los agentes de que se estaba produciendo una pelea «a navajazos» en el interior de la caseta Los Lunares, que se encuetra en la calle Los Faroles.

Los efectivos de la Policía Nacional entraron con los cascos antidisturbios y realizaron algunas cargas que se saldaron con varios heridos, según han relatado a este periódico varios testigos. Fuentes policiales justifican la brusca entrada por la cantidad de gente que había en la caseta y el riesgo de que hubiese heridos con arma blanca.

Una vez dentro, no había ningún enfrentamiento; eso sí, los policías se intervinieron un número considerable de armas blancas en el interior del recinto.

Pese a este incidente, la Feria de Nuestra Señora de la Salud está siendo «tranquila», según ha señalado el alcalde de Córdoba, José María Bellido: «Tengo que destacar que, con una cifra récord de asistentes, hay unas bajas cifras de incidencias. El número es bajísimo con apenas 59. Tenemos que agradecer la labor de prevención de Policía Local, Nacional, Autonómica y Guardia Civil».

Drones y el helicóptero

El regidor ha alertado, no obstante, que «vienen días difíciles, como el miércoles, que acudirán muchos jóvenes, y el segundo fin de semana de Feria y espero que siga como hasta ahora».

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Ana López, ha apuntado que «hemos hecho 1.250 controles de alcoholemia y sólo ha habido unos 20 positivos, lo que demuestra que la gente es responsable».

«Ahora vienen los días más complicados y desde mañana vendrán drones y el helicóptero de la Policía Nacional», ha informado López.

Ver comentarios