Luego en la época del Califato de Córdoba alcanza su nomenclatura de zoco y su sentido actual como mercado obtuvo una gran relevancia como lugar de trueque. Aunque más adelante y a causa de que Enrique II impulsó la repoblación de la zona, la nobleza se fue asentando y aseguró las bases de lo que actualmente mencionamos como el Zoco Municipal.
Cuenta 'pablosalvatore13' en su vídeo de la red social 'TikTok', la historia sobre cómo desde el año 1954 este espacio ha sido un escaparate de la artesanía cordobesa gracias a piezas únicas elaboradas con materiales característicos como la filigrana, el cordobán o el guadamecí entre otros. Aunque se espera que no solo se trate de adquirir piezas artesanales, sino de conocer el arte del trabajo hecho a mano.
El patio donde se sitúa este histórico rincón mezcla la esencia artesanal con la floral, reflejando la conexión con la identidad de la ciudad y luciendo la vegetación aún más en el mes de mayo, mismo en el que la provincia despliega su mejor versión. Asimismo, hay contadas ocasiones durante las visitas donde los visitantes pueden presenciar a los artesanos trabajando en vivo y mostrando el proceso de creación.
Ubicado en la calle Judíos, este espacio, al igual que los muchos que esconde la ciudad, permite un viaje a través de la historia de estos artesanos y disfrutar de un lugar que aún permanece con vida, como así reflejan los numerosos gatos negros que la vigilan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete