curso 2025/2026
El 'Erasmus' de la Universidad de Córdoba: 1.000 estudiantes e investigadores irán a otros centros de España y el mundo
Lo ha aprobado su Consejo de Gobierno, con un importe de 3,1 millones, y también ha dado luz verde al Plan de Simplificación Administrativa
Un estudiante de la Universidad de Córdoba, Premio Nacional Fin de Máster por una estación de hidrógeno y electricidad
Ranking de Shanghái: la Universidad de Córdoba repite entre las mil mejores del mundo
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Universidad de Córdoba (UCO) ha informado este viernes, en un comunicado, de que su Consejo de Gobierno ha aprobado el VII Plan Anual de Movilidad Nacional e Internacional dotado con algo más de tres millones. La sesión ha estado marcada, además, ... por la aprobación del Plan de Simplificación Administrativa y la elevación a Claustro de las propuestas de concesión del grado de doctor honoris causa al filósofo Daniel Innerarity y a la psicóloga Ana María Serrano.
Respecto al programa de movilidad para el curso 2025/2026, la UCO consolida así su «compromiso con la internacionalización y la excelencia académica». El plan cuenta con un presupuesto global de 3,12 millones, destinado a financiar las distintas convocatorias dirigidas a todos los colectivos universitarios.
El grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCO pasa el corte y llegará el curso 28/29
ABC CórdobaSe ha aprobado igualmente un nuevo doctorado: Administración de Empresas y Transformación Sostenible, que se comenzará a impartir en el 27/28
Este programa se sustenta en la financiación procedente de diversas acciones del Programa Erasmus+, con una asignación de 2,59 millones, y del Plan Propio para el Fomento de la Internacionalización, que aporta 533.000 euros de recursos propios de esta institución académica.
Las distintas actuaciones que se sugragarán con estos fondos activarán 1.000 plazas en otros centros de formación para estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, así como para Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal Técnico de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS), «reforzando el carácter inclusivo y transversal de la estrategia internacional de la Universidad».
Este pograma prevé también «la posibilidad de ampliar el número y modalidad de convocatorias, en función de la disponibilidad presupuestaria y de la obtención de nuevas becas o ayudas externas, garantizando así su flexibilidad y capacidad de adaptación a nuevos escenarios». «Nuestra institución académica se consolida así como un referente en movilidad académica y cooperación global», ha destacado la UCO.
Nuevos doctores honoris causa
Por otro lado, durante la sesión se ha acordado elevar a Claustro la propuesta de otorgamiento del grado de doctores honoris causa por la UCO al profesor Daniel Innerarity Grau, catedrático de Filosofía Política de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) e investigador Ikerbasque, y a la profesora Ana María Serrano, presidenta de la Asociación Europea de Atención Temprana (EURLYAID) y profesora titular de la Universidad de Minho (Portugal).
En el capítulo de gestión, ha recibido luz verde el Plan de Simplificación Administrativa de la UCO. Responde, explica la Universidad, a «la necesidad de avanzar en eficiencia, agilidad y calidad en los procesos internos».
Tiene como objetivo general agilizar los trámites universitarios, eliminando duplicidades y procedimientos innecesarios, e incorpora objetivos específicos como la digitalización y unificación de procedimientos en una única plataforma, la reorganización o eliminación de trámites de escasa utilidad, la implantación de protocolos más ágiles que refuercen la seguridad jurídica y la trazabilidad, y la consolidación de una cultura organizativa de mejora continua.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete