Pleno del Ayuntamiento

La empresa del espectáculo nocturno del Alcázar de Córdoba ya tiene las licencias para las obras necesarias para reactivarlo

El alcalde explica que la productora Letsgo le ha transmitido que hará la inversión necesaria y que está pendiente de financiación para afrontarla

Video | El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba recupera su traje nocturno con el nuevo espectáculo

Imagen del espectáculo 'Naturaleza encendida' en el Alcázar valerio merino

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado durante el Pleno que se ha celebrado este jueves la situación en la que se encuentra el reinicio del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos. Lo ha hecho a raíz de un ruego ... de Vox para que el Gobierno Local ponga fecha a cuándo volverá a estar operativo.

 

Bellido ha explicado que la pelota ahora mismo está en el tejado de la empresa adjudicataria. El bastón de mando ha señalado que la productora Letsgo -una de las más potentes de España- tiene ya todas las licencias y permisos necesarios de Urbanismo y la Junta para conseguir la licencia definitiva.

Sin embargo, el alcalde ha detallado que el problema es que la empresa tiene que decidir cuándo puede ejecutar la inversión necesaria para ello o renunciar a la misma. En este sentido, Bellido ha añadido que, de manera informal, ha mantenido contactos con la empresa y que los responsables de la misma le han transmitido que realizarán la obra y que están pendientes de la financiación necesaria para afrontarla.

Más de 86.000 espectadores

El espectáculo audiovisual del Alcázar ha tenido una vida azarosa en los últimos años, pese a estar llamado a ser uno de los grandes atractivos nocturnos de Córdoba en su vieja lucha para retener más tiempo al turista en la ciudad.

El Consistorio contrató a Letsgo y esta compañía lo recuperó en noviembre de 2022, con la denominación de 'Naturaleza encendida', y antes del verano de 2023 dejó de ofrecerlo. Cuando lo retomó, el Ayuntamiento acumulaba tres años sin tenerlo operativo. Y en el mandato 2015/2019 ya había sufrido otro largo apagón.

Desde su arranque a finales de 2022 y hasta que dejó de ofrecerse antes del verano, fueron más de 86.000 personas las que disfrutaron del espectáculo nocturno en este monumento.

Ver comentarios