sucesos
Emergencias 112 atiende 180 incidencias durante la Nochevieja y Año Nuevo en Córdoba
La Policía Local levanta cinco actas por fiestas ilegales de fin de año en la capital cordobesa
Fotos: Córdoba da la bienvenida a 2024 en una gran fiesta en Las Tendillas
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEmergencias 112 Andalucía ha atendido durante la celebración de Nochevieja un total de 180 incidencias en la provincia de Córdoba (desde las 15.00 horas del sábado 31 día de Nochevieja hasta las 06.00 horas del domingo 1 de enero). Esto supone una ... cifra ligeramente superior a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 155 emergencias, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (77) y los casos de seguridad ciudadana (49); a continuación se sitúan las incidencias de tráfico (12) y los incendios (11) y los accidentes de circulación (con seis avisos).
El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros. En total, en toda Andalucía se atendieron 2.184 avisos. En esta ocasión, por provincias, Málaga es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 524, le siguen Sevilla (517), Granada (267) y Cádiz (262). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Córdoba (180), Almería (170), Huelva (138) y Jaén (126).
El 112 atiende 300 incidencias en Córdoba durante Nochebuena y Navidad
ABC CórdobaLa mayoría de las llamadas han sido por asistencias sanitarias (170) y casos de seguridad ciudadana (67)
En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 248 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 171 en Málaga, 89 en Córdoba y 74 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de Emergencias en la noche de Nochevieja han sido Huelva (50), Almería (42), Cádiz (31) y Jaén (22).
Por su parte, la Policía Local del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de la apertura de cinco actas de denuncias durante la noche del 1 de enero, todas ellas por incumplir decreto de autorización para fiesta de fin de año, por carecer de licencia para celebrar fiesta, por exceso de aforo, por trascender la música al exterior del local o por vender productos para su consumo fuera del establecimiento.
El Consistorio ha informado además este lunes 1 de enero de que la fiesta de Fin de Año de Tendillas ha terminado sin novedad en el dispositivo de Policía Local.
Cuatro personas afectadas por humo en un incendio
Sin embargo, los bomberos sí que han tenido que actuar en el incendio de dos contenedores, en calle Libertador Andrés de Santa Cruz y calle Abderramán I de la capital cordobesa.
El suceso más grave ha tenido lugar esta misma mañana, en torno a las 9.48 horas en una vivienda de la calle Torremolinos donde un fuego la ha dejado totalmente calcinada y cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo, aunque han sido atendidas in situ sin necesidad mayor intervención, según fuentes del Ayuntamiento de Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete