empresa
Deuser pagará 777.775 euros a la Junta para comprar el viejo recinto ferial San Carlos, de Córdoba
La compañía cordobesa lo transformará en un centro de robótica, con una inversión de 20 millones
Ocho grandes proyectos empresariales prevén descargar 288 millones de inversión en Córdoba
Robots industriales: la nueva cita para el Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba en abril
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPaso decisivo para el proyecto Deuser (es su locomotora) y Urbaisa, firmas cordobesas, para generar un potente centro de robótica para la industria 4.0 en el viejo recinto ferial San Carlos. La Consejería de Hacienda acaba de publicar la resolución por la ... que, tal y como se esperaba, se adjudica al CEO de Deuser, Francisco Adame, las instalaciones del que fue recinto de muestras de la ciudad.
Dicha resolución detalla cuánto deberá abonar la firma por hacerse con el viejo recinto ferial. Serán 777.775 euros -la cantidad no incluye los impuestos que gravan la transmisión-. Es el precio mínimo que había fijado la Junta en la segunda venta de este enorme espacio, que languidece desde su cierre en 2012.
El primer proceso de enajenación, abierto en julio, quedó desierto al no formalizar Deuser correctamente su propuesta. En ambos, la citada empresa fue la única que se presentó.
Deuser y Urbaisa quieren que San Carlos de Córdoba sea su 'hub' de robótica en un año
Rafael AguilarLas firmas aseguran que cerrarán en dos meses la compra del viejo recinto ferial con la Junta
La resolución de Hacienda de adjudicación del viejo espacio de muestras señala que a partir de la notificación de la resolución, que tiene fecha del pasado miércoles, se procederá a la escritura pública de compraventa en el plazo máximo de dos meses. Deuser y Urbaisa presentaron a mediados de febrero su proyecto para crear un centro de formación robótica en el recinto ferial San Carlos.
La iniciativa es de calado. Baste reseñar que la inversión será de en torno a 20 millones. Su objetivo es que comience a funcionar en una fase inicial a comienzos de 2024. Sus promotores estiman que esté a pleno rendimiento a finales de 2025. El inmueble que lo acogerá tendrá 12.000 metros cuadrados. Albergará más de 30 laboratorios y, cómo se ha indicado, un espacio para la formación. No en vano, esta iniciativa abarcará un amplio abanico de campos.
Entre ellos, están la creación de un área de I+D+i orientada a robótica e industria 4.0, así como de un espacio colaborativo (entre empresas, universidad, entidades de FP y sector público) centrado en la implantación de nuevas tecnologías de fabricación y producción.
Este 'hub' robótico también tendrá un impacto positivo en el mercado laboral. Se necesitarán 50 trabajadores para el periodo de construcción. Y el complejo en sí implicará la creación de 430 empleos directos y otro centenar de indirectos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete