Sanidad
Denuncian una agresión a un médico y a un funcionario de prisiones en la enfermería de la cárcel de Córdoba
Acaip-UGT y CSIF desvelan que uno de ellos ha sido trasladado al hospital por un fuerte golpe en un brazo
La Audiencia prorroga la prisión para los padres acusados de maltratar a una bebé en Fernán Núñez
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl sindicato de prisiones Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitencias (ACAIP-UGT) y también el CSIF han denunciado este jueves una nueva agresión a personal de la prisión de Córdoba en Alcolea. En este caso, a un empleado ... del personal sanitario, a un médico. También ha resultado herido, y trasladado al hospital, un funcionario de prisiones.
ACAIP-UGT , a través de su Sección sindical en el Centro Penitenciario de Córdoba, ha explicado, en un comunicado, que los hechos se han producido en el módulo de enfermería sobre las 12.55 horas cuando «un interno procedente del módulo 10 (módulo conflictivo) fue trasladado para ser atendido de unas lesiones».
Juzgan a dos empresarios y a un notario por estafa y falsedad en la venta de unas acciones en plena herencia sin resolver
Pilar García-BaqueroEl fedatario público se enfrenta a penas de cuatro años de prisión mientras que el comprador y el vendedor de las acciones de la constructora se enfrentan a un año y nueve meses cada uno
Una vez en la sala de espera, el interno «se resistió», explica el sindicato, «a entrar en la sala de curas, golpeando y mordiendo al facultativo de guardia cuando trató de convencerlo para que fuera curado». El interno, según CSIF, tiene antecedentes «por introducción de drogas en el centro» y también de «agresiones verbales» al personal sanitario.
Posteriormente, «los funcionarios que se encontraban allí, tuvieron que intervenir para reducirlo, sufriendo lesiones de distinta consideración, siendo atendidos en la Enfermería, y uno de ellos en el hospital». Según añade CSIF, el traslado del funcionario se produjo por «un fuerte golpe en el brazo».
Falta de personal y reiteración
Desde ACAIP-UGT, apuntan que «queremos denunciar la situación que está padeciendo la plantilla de este centro, con un incremento notable de las agresiones, provocadas por una falta alarmante de personal y una perdida de autoridad frente a los internos».
Igualmente, vuelven a exigir que se apruebe lo antes posible la Ley en la que se nos considere Agentes de la Autoridad. Además, solicitan también, a la dirección del centro, que «se refuercen en la medida de lo posible los servicios, para garantizar ante todo la seguridad y que se dignifique al personal del Centro, cuya profesionalidad se está demostrando diariamente».
Confirman la condena de prisión a una mujer por cobrar 20 años la pensión de viudedad de su madre muerta
Pilar García-BaqueroEl alto tribunal andaluz mantiene como responsable civil subsidiaria a la entidad bancaria porque no realizó el 'control de supervivencia'
Por su parte, CSIF expresó su «firme condena a la agresión causada a un médico y a un funcionario de servicio por un interno durante una consulta en la enfermería del Centro Penitenciario de Alcolea», a la vez que «muestra su preocupación por el incremento de estos incidentes en los últimos meses en la prisión».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete