En el ambito profesional, Almagro es licenciada en Periodismo y posee estudios de Ciencias Económicas. No en vano, durante 25 años ejerció como directora de banca. Cuenta tambien con el título 'European Investment Practitioner' (EIP, de asesoramiento en materia de inversión) y posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).
Ha hecho, además, cursos de Historia, Arte, Literatura Antigua y Medieval, Sostenibilidad, Prevención de Riesgos o de Nuevas Tecnologías de Comunicación aplicadas a la Información. Almagro, casada con tres hijos, es natural de Jaén, si bien se trasladó a la capital en 2003 tras casarse con un cordobés.
Ante el reto de entrar en el gobierno local
Su extensa carrera en el sector privado la compatibilizó con ser una veterana integrante de Vox. No en vano, llegó a ser su presidenta provincial durante 2015 y fue parte de su Comité Ejecutivo Nacional. Igualmente fue la primera número uno por nuestra provincia de la formación de Santiago Abascal en las autonómicas de 2015.
Almagro, cuya designación por la dirección nacional, provocó fuertes tensiones en el partido en Córdoba, encara el reto de aumentar la presencia de Vox en el Ayuntamiento -ahora cuenta con dos ediles-, hasta el nivel de que al PP le sea necesario incluirle en el gobierno local. En este mandato, esta fuerza ha sido un apoyo clave para el bipartito de populares y Cs pero desde la oposición.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete