tribunales
Crimen Platero de Bares: el presunto asesino declara ante el juez que lanzó el cuchillo hacia arriba para defenderse
La testigo, expareja con la que convivía el detenido, ratifica su primera declaración y asegura que él salió de la casa y volvió con el cuchillo en la mano
Crimen en la calle Platero Pedro de Bares: «Se sabía que esto podía pasar con tantas noches de juergas y peleas»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl hombre, de nacionalidad rumana, acusado de degollar a un hombre de 47 años tras una noche de fiesta alcohol y drogas junto a su ex pareja en la calle Platero de Bares de la capital ha reconocido ante el juez que fue él quien ... asestó la puñalada en el cuello al tercero en discordia pero que fue defendiéndose durante una pelea con los otros dos, el pasado 11 de abril.
Esa ha sido parte de la declaración de este detenido, de nacionalidad rumana, ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Córdoba quien ratificó hace unas semanas la prisión provisional, recordando además que este individuo ya estaba ya condenado por un delito de Violencia sobre la Mujer y pesaba sobre él una orden de alejamiento que quebrantó al encontrarse en el interior de la vivienda con su ex pareja, según han constatado a ABC fuentes judiciales.
En esta misma jornada de declaraciones celebrada este lunes en la sala 15 de la Ciudad de la Justicia la mujer que residía en el piso donde ocurrieron los hechos ha explicado al juez que ella había acogido al detenido después de que este saliera de prisión y le amenazara si no lo hacía por lo que accedió a que permaneciera en su piso.
Una noche de fiesta con vídeos en TikTok horas antes del crimen de Platero Pedro de Bares
Pilar García-BaqueroUna vecina de Levante, su ex pareja y su novio subieron a la red social los detalles de la madrugada con bailes y alcohol que acabó en tragedia
Como testigo del apuñalamiento, la mujer ha mantenido -como ya lo hizo en su declaración inicial ante el juez de guardia- que el detenido pasó la noche de fiesta con su ex pareja y un amigo y que a primera hora de la mañana salió de la vivienda y volvió con un cuchillo sin que hubiera una pelea de por medio.
Una declaración contraria a la del detenido que ha explicado en sede judicial que no llegó a salir sino que todo fue dentro del piso y que la puñalada se produjo de forma accidental cuando intentó defenderse con el cuchillo de cortar la droga -habían comprado medio gramo de cocaína y otras sustancias.
«Estaba sujeto y con la cabeza tapada»
Por su parte, el acusado ha señalado que no vio bien dónde pegaba la puñalada porque lo tenían cogido durante la pelea y le pusieron una chaqueta en la cabeza por lo que no pudo distinguir bien dónde le daba. Un extremo que no casa con la declaración de la testigo presencial.
En concreto, según ha podido saber ABC de fuentes judiciales, la víctima, de 47 años, murió desangrada en el rellano de la escalera después de recibir dos puñaladas, una de ellas fue la que le cortó una arteria (carótidas) en el cuello. Después de usar el cuchillo, el presunto autor de la puñalada mortal y mientras la víctima huía por las escaleras le tiró el cuchillo a su ex pareja sin que resultara herida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete