Suscríbete a
ABC Premium

Cultura

El Cordobés prepara sus memorias: «Manuel Díaz está encantado; soy su padre y él es mi hijo. En la vida hay que esperar a que llegue todo»

ENTREVISTA

El diestro promete que va a «contarlo todo, le duela a quien le duela» pero advierte «que lo voy a hacer con un cariño muy grande y sin querer aprovecharme de nada»

El ADN dicta sentencia: Manuel Díaz es hijo de El Cordobés

Benítez gesticula durante un momento de la entrevista con ABC en Córdoba Rafael Carmona
Francisco Poyato

Esta funcionalidad es sólo para registrados

-¿Por qué se le ocurrió montar una fundación?

-A mí me ayudó mucha gente a ser torero y he aprendido que la vida no es un huevo que se echa a freír. Ahora yo que puedo hacerlo, pongo un dinero y voy a ... ayudar a esos chavales que están empezando, que no tienen ni para torear una vaca. A los ganaderos les cuesta mucho mantener una vaca. El 90 por ciento tiene que venderlas. Lo que yo hago es proporcionar a esos chavales esas vacas. Y ya están saliendo algunos como Manuel Román o Bocanegra que van para arriba. Yo los sigo, hablo con ellos, estoy pendiente. Cuando ya salen, seguimos con los más pequeños de nuevo, que empiecen… Y ahora voy a escribir mis memorias, voy a ir grabando recuerdos, muy tranquilo, para que después alguien le dé forma. Yo le doy el traje y la tela y luego él tiene que coserlo bien. Y estas memorias van también para la fundación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia