Esa cifra implica un aumento del 10,6% respecto a las que se registraban ese mismo día de 2023. El incremento fue más moderado que el que se dio en Andalucía, donde el número de dispositivos aumentó un 20,7%. Igualmente se quedó por debajo de la subida sufrida en España: +22,3%.
La Delegación del Gobierno en Andalucía ha ofrecido igualmente datos del mes de junio relativos a otra de las herramientas existente contra esta lacra: Atenpro (servicio de atención y protección mediante dispositivo electrónico con geolocalización y botón de emergencia para víctimas de violencia machista). El número de usuarias se situó en ese mes en 340 en la provincia, lo que supone un incremento interanual del 10%.
En este caso, el incremento fue superior al experimentado en la región. En Andalucía, se produjo una subida de las mujeres acogidas a este sistema de protección del 8,1%. En España, ese crecimiento también fue inferior al registrado aquí: +7,3%.
Por último, en el comunicado, se ofrecen indicadores del teléfono 016 de atención a vícitmas, familiares y entonrno de casos de violencia machista. En junio, se contabilizaron 87, cuando en el mismo mes del pasado año habían sido 73. Es decir, se prodjuo un aumento del 9,2%.
En Andalucía, en ese mismo lapso temporal, se produjo un descenso del 5,9%. Y la caída fue aún más acusada en el conjunto de la nación: -11,3%.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete