futbol - primera rfef

¿Cómo puede el Córdoba CF revertir esta mala racha? Hablan nombres propios del cordobesismo

Exblanquiverdes como Iñaki López Murga, Ricar Pozo, Pepe Díaz o Andrés Armada confían en que el equipo vuelva a su mejor versión

El Córdoba CF - Cultural Leonesa, en cinco claves

Javi Flores, capitán del Córdoba CF: «Debemos subir nuestro nivel individual»

Jorge Moreno y Juan Villar se lamentan de una ocasión fallida durante un partido Valerio Merino

El Córdoba CF atraviesa su peor momento a nivel deportivo desde que Germán Crespo tomase las riendas del equipo. El conjunto blanquiverde, tras un año y medio de puro éxito, ha caído en una mala racha de la que no consigue salir. La dinámica ... negativa en la que está inmerso le ha hecho acumular seis jornadas sin ganar, cuatro derrotas consecutivas en El Arcángel y unos pobres registros goleadores.

Algunas voces del cordobesismo han expresado a ABC los motivos del bajón del equipo y las claves a las que debe agarrarse para poder revertir la situación. Exblanquiverdes como Iñaki López Murga, Ricar Pozo, Pepe Díaz o Andrés Armada coinciden en que el resurgir del equipo pasa por ganar este domingo.

Por un lado, el que fuera jugador y entrenador del Córdoba, Iñaki López Murga comentó que «cuando las cosas van mal casi siempre los motivos son los mismos de cuando va bien el equipo, pero a la inversa». Para él, «está la posibilidad de que afloren intereses individuales en los jugadores, que el mensaje del entrenador no cale lo suficiente, el mercado de invierno, los jugadores nuevos, puede ser un cúmulo de muchas cosas».

Él es consciente de que «las derrotas agrietan mucho los vestuarios, afloran mucho los egos, hay que intentar apaciguarlo y ahí está el liderato del entrenador que sea capaz de aglutinar esos intereses individuales en pro del colectivo». A su juicio, hay dos claves, «el liderato del entrenador, hacer que vayan todos en la misma dirección y el propio jugador que tiene que apretarse más y dejar de pensar en sí mismo».

El exblanquiverde Ricar Pozo, y conocedor del próximo rival del Córdoba en liga, también mostró su sorpresa ante la situación del equipo y dijo que «es más complicado que una dinámica positiva o negativa porque tampoco ha habido lesiones ni sanciones, ni se puede decir que es un equipo flojo que no tiene fondo de armario».

A su juicio, «el desconocimiento de la categoría puede ser clave, han tenido una dinámica muy fuerte en la primera vuelta, por encima de las expectativas y eso ha podido derivar en un exceso de confianza, sin duda es un cúmulo de todo un poco porque es incomprensible».

Para él, la resurrección pasa por recuperar «la seña de identidad en la primera vuelta, la energía, la verticalidad, el juego ofensivo, no especular, ir a por los partidos y volver a ser ese equipo que no se achanta ante ningún equipo». También hizo hincapié en la efectividad que ha bajado notablemente, Ricar opinó que «se le ha ido un poco eso, debe recuperarlo, con más energía y no tan especulativo».  

El exjugador del Córdoba Pepe Díaz también mostró su opinión sobre la delicada situación del equipo de Germán Crespo. Para él, «es un problema de bloqueo, ni antes eras el favorito indiscutible porque no dejas de ser un recién ascendido ni ahora eres el peor de la categoría».

Lo tiene claro, «ganando este domingo ganarían confianza y la afición que no se explica esta cambio tan radical que es difícil de asimilar». Díaz comentó que «el fútbol no deja de sorprendernos, antes podrías poner a cualquier jugador del Córdoba titular y no se notaba y ahora es diferente».

A su juicio, «todos quieren ganar y que se revierta esa situación, que pase lo antes posible porque ahora es cuando te estás jugando todo, todos los rivales directos tienen que pasar por aquí y tenemos margen para mejorar esto».

Para él, no hay más claves que ganar. «Todo lo que no sea ganar es echar más leña al fuego y ahondar más en la crisis, la decisión que ha tomado la dirección deportiva es la más acertada porque el problema no es del entrenador».

El también exjugador Andrés Armada, afirmó también que la mala dinámica del equipo se debe a «un cúmulo de circunstancias que ha hecho que los jugadores bajen el nivel». Para él, ahí está la clave del asunto y la recuperación «llevará a que se vuelvan a ganar partidos»

Ahora mismo, «lo que debe priorizar el equipo es convencerse a sí mismo de que estos mismo jugadores, que han hecho grandes partidos y han obtenido grandes rachas contra los mismos equipos con los que se enfrentan ahora». Andrés Armada remató que «ellos mismos pueden sacar esto adelante».

Ver comentarios