fútbol

La renovación de Iván Ania en cinco claves: talante, estilo propio y estabilidad

El técnico asturiano es un abanderado del proyecto blanquiverde y un pilar fundamental en la entidad

Iván Ania renueva con el Córdoba CF hasta 2026 y asegura la continuidad del proyecto

Iván Ania y Antonio Fernández Monterrubio en El Arcángel Valerio mERINO

El entrenador Iván Ania continuará liderando al Córdoba CF, al menos hasta 2026 tras haber firmado su ampliación de contrato con el club. Su renovación se basa en cinco claves: estabilidad en el proyecto deportivo, su estilo de juego ofensivo, la confianza de los ... jugadores y los resultados obtenidos en la primera vuelta de competición en Segunda División.

El estilo de juego

El asturiano ha implantado un estilo de fútbol dinámico y ofensivo en el Córdoba, caracterizado por su apuesta por el control del balón y la intensidad en todas las facetas del juego. Pretende ser protagonista del encuentro y salir con el balón jugado. Además, fomenta la proyección de los laterales y la presión alta para recuperar el balón en zonas avanzadas, lo que ha potenciado la efectividad del equipo en ambas áreas. Este estilo atractivo no solo ha generado buenos resultados, sino que también ha recibido el elogio de los entrenadores de Segunda División por ello.

Talante y transparencia

En año y medio, Iván Ania ha sido un líder más que apto para dirigir la plantilla cordobesista. Su enfoque combina firmeza, cercanía y una transparencia ejemplar, lo que le permite ganarse el respeto y la confianza de jugadores, cuerpo técnico y afición. Es un entrenador que transmite seguridad en sus decisiones. Además, con capacidad para hacer autocrítica cuando las cosas salen mal o con determinación para ver lo que esta ocurriendo en el campo y solucionarlo a tiempo. El último ejemplo en Castellón, cuando cambió el partido en el descanso con la entrada de Alberto del Moral por Marvel.

El manejo del vestuario

A lo largo de su etapa en el banquillo, Iván Ania ha demostrado un sobresaliente manejo del vestuario en el Córdoba, consolidándose como un líder cercano y respetado por los jugadores. Su capacidad para mantener la cohesión en el grupo, gestionar egos y promover un ambiente de trabajo positivo ha sido clave para el éxito del equipo. Ha sabido sacar la mejor versión de una plantilla más limitada técnicamente, plagada de jugadores sin experiencia en el fútbol profesional, que pecaban de inexpertos en Segunda División.

La estabilidad

La renovación de Iván Ania representa un pilar fundamental para la estabilidad del Córdoba, consolidando un proyecto deportivo sólido y con visión a largo plazo. Su continuidad garantiza la coherencia en el estilo de juego y la filosofía del equipo. Además, refuerza la confianza de la plantilla al mantener un liderazgo consistente que fomenta el compromiso y la unidad del grupo. Ania se ha ganado el respaldo de la directiva y la afición, convirtiéndose en una figura clave para fortalecer las bases del proyecto de Infinity que sueña ya con dar el salto a la Primera División.

Los resultados

Además, los resultados avalan la renovación de Iván Ania pues el equipo a día de hoy marcha decimotercero, nueve puntos por encima del descenso en la vigésimo tercera jornada de liga. No empezó bien la temporada a domicilio, pero la confianza se mantuvo intacta en el técnico asturiano que logró romper su maleficio como visitante en el fútbol profesional. Además, está avalado también por un ascenso a Segunda División que entró en la historia del club.

Ver comentarios