fichajes
Oficial: el central Rubén Alves llega cedido al Córdoba CF
El brasileño viene del Tenerife para reforzar la parcela defensiva de la plantilla que podría abandonar Lapeña
Magunazelaia aguarda su oportunidad con el Córdoba CF en Cartagena
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba ha encontrado el refuerzo para su plantilla, buscando sumar calidad y solidez a su parcela defensiva. El club ha hecho oficial la llegada de Rubén Alves, jugador del Tenerife que jugará cedido hasta el final de temporada con la camiseta blanquiverde ... para aportar más contundencia atrás. Con su experiencia en la categoría, Alves podría aportar un salto de calidad al equipo, mientras que Lapeña aguarda por su futuro, quizás lejos de El Arcángel.
Su polivalencia le permite jugar tanto de central como lateral izquierdo. Una posición que tampoco pasa por su mejor momento en el Córdoba. Calderón lleva dos partidos sin jugar, el último por decisión técnica. Ania ha apostado por Albarrán a pierna cambiada y no cuenta a día de hoy con Marvel, que también puede jugar en banda. Alves aportará un nuevo recurso para el técnico asturiano que necesita todas las opciones para afrontar una segunda vuelta de competición más tranquila.
En el comunicado, el Córdoba lo define como un «defensor veloz, que destaca por su capacidad de anticipación y su habilidad para sacar el balón jugado. Además, es un especialista en jugadas a balón parado, aportando solidez en defensa y peligro en ataque». Cualidades más que necesarias para el cuadro blanquiverde que ha sufrido mucho a lo largo de la temporada en tareas defensivas.
Dragisa Gudelj se forma como director deportivo con el apoyo de Iván Ania en el Córdoba CF
Juan Carlos JiménezEl exblanquiverde acude ocasionalmente a los entrenamientos del equipo para aprender en su nueva etapa en el mundo del fútbol
Tras las llegadas de Jon Magunazelaia y Alberto del Moral, Rubén Alves se convierte en el tercer refuerzo invernal de los blanquiverdes que apuran los últimos días del mercado que cierra el próximo lunes 3 de febrero. El club sigue esperando poder firmar también al mediocentro del Sevilla, Pedro Ortiz, que saldrá en los próximos días de Nervión para poder firmar con los cordobesistas.
Con Alves, la plantilla cuenta con cinco centrales otra vez (se fue Martínez rumbo a China). Xavi Sintes, Mati Barboza, Marvel, Lapeña y el propio Alves. Sin embargo, la oferta del CSKA de Sofía por Lapeña sigue sobre la mesa y el club podría desprenderse del central riojano, pese a ser un titular indiscutible hasta el momento para Iván Ania.
Trayectoria
Alves llegó en julio al Tenerife y tiene contrato por tres temporadas, hasta 2027. Este curso ha disputado solo nueve partidos de Segunda División, siendo titular en siete y cerca de 600 minutos en sus piernas. Además, se ha estrenado como goleador, un tanto decisivo para ganar al Mirandés en noviembre de 2024. Sin embargo, el Tenerife ha sido una de las decepciones del curso. Ocupa puestos de descenso pese a ser uno de los equipos con la plantilla más cara de la categoría.
🪨Solidez, jerarquía 🫡 y experiencia🤘🏻para la defensa cordobesista 💚
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) January 30, 2025
👋🏻 ¡Bienvenido, @RubenAlves53 !#CórdobaCF | #LaLigaHypermotion pic.twitter.com/jGwh8uzDF2
Formado en el Santutxu vasco, llamó la atención por su talento y dio el salto a la extinta Segunda División B con el Amorebieta en la temporada 2015-16. Tras dos temporadas allí, decidió continuar su carrera en el Atlético Baleares. Una buena campaña le sirvió para irse al Ibiza donde permaneció durante tres temporadas, la última en la categoría de plata tras conseguir el ascenso.
Al Racing de Santander llegó en la temporada 2022-23, donde mostró su mejor versión hasta la fecha. El central acumuló 60 partidos en Segunda, siendo titular en más de 50. Una pieza clave para el conjunto cántabro. Firmó en verano con el Tenerife, pero no ha tenido oportunidad para hacerse con la titularidad pese a haber tenido ya tres entrenadores (Óscar Cano, Pepe Mel y Álvaro Cervera). Ahora, recala en el Córdoba para ser una pieza clave en el esquema de Iván Ania.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete