ESTADÍSTICAS
La mala puntería del Córdoba CF: el sexto menos eficaz de Segunda División
El equipo acusa su poca contundencia en el área rival a pesar de ser de los que más dispara a puerta
Última semana del mercado: las necesidades urgentes del Córdoba CF en defensa y ataque
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba enfrenta otro desafío clave en la segunda vuelta: la falta de contundencia ofensiva. A pesar de ser uno de los equipos que más peligro genera, con más disparos en su casillero, el conjunto blanquiverde sufre para materializar sus ocasiones, reflejándose en un ... bajo porcentaje de eficacia.
Esta temporada ha demostrado que genera peligro pero no encuentra el gol como ya se vio la última jornada en El Arcángel. Esta falta de precisión en los últimos metros ha lastrado sus resultados, obligando al equipo a buscar soluciones urgentes para revertir su situación.
Según datos de la Liga Hypermotion, el equipo blanquiverde ocupa la decimosexta posición en cuanto a porcentaje de eficacia a portería, con un discreto 12,16 por ciento. Este registro sitúa al club andaluz por debajo de la media de la categoría, lo que refleja las dificultades que está teniendo para convertir sus ocasiones en goles.
La falta de contundencia en ataque está condicionando los resultados, como ya ocurrió ante el Racing de Santander la pasada jornada en El Arcángel. Los de Iván Ania fueron superiores al rival en el juego y en lo que a ocasiones se refiere. Sin embargo, el marcador mostró una victoria (1-2)para los visitantes.
El vocalista de Pignoise, exfutbolista del Real Madrid, se sube al escenario con la camiseta del CCF
ABC CórdobaEl grupo actuó este sábado en la Sala Impala de la capital cordobesa
Las estadísticas del partido reflejan esta situación. El porcentaje de efectividad del Córdoba se situó en un ocho por ciento, con 17 remates y un solo gol. Por su parte, el Racing de Santander tuvo una eficacia del 40 por ciento con cinco remates y dos goles. Los de Iván Ania necesitan casi una veintena de ocasiones para poder hacer un gol en Segunda División.
A pesar de esta falta de acierto, las estadísticas demuestran que el Córdoba es un equipo que genera peligro constante. Con 143 disparos, que terminaron fuera de los tres palos, el conjunto cordobesista es el segundo equipo de Segunda División con más intentos fallidos, solo superado por el Almería, que acumula 163. Este dato evidencia que el equipo llega con frecuencia al área rival, pero sufre para concretar en los últimos metros, una asignatura pendiente que se ha convertido en clave para mejorar su situación como local en El Arcángel.
El segundo más centrador
No obstante, el Córdoba no está mal posicionado en la clasificación de disparos a puerta, ocupando la sexta posición con 112 intentos entre los tres palos en los 24 partidos de liga disputados hasta el momento. Este registro muestra que los blanquiverdes tienen capacidad para generar ocasiones claras, pero el gran problema radica en la falta de eficacia para transformarlas en goles, algo que ha pesado considerablemente en determinados momentos de la temporada pese a la buena situación clasificatoria que atraviesa el equipo de Ania.
Pese a ser uno de los equipos que más dispara a puerta, el porcentaje de remates del Córdoba que van entre los tres palos está por debajo del 45 por ciento. Es decir, la finalización es una de las asignaturas pendientes del cuadro blanquiverde, que debe reforzar tras este mercado invernal en el que la dirección deportiva intentará traer más pólvora para poner soluciones a la poca eficacia.
El Córdoba destaca por su su estilo ofensivo, siendo protagonista con balón y basado principalmente en el trabajo desde las bandas. Este enfoque se refleja en sus estadísticas, ya que es el segundo equipo que más centros realiza en su categoría, acumulando un total de 493 centros, solo superado por el Granada con 530. La capacidad de generar peligro por los costados es una de las armas más letales del equipo, aprovechando la habilidad de sus extremos y laterales para abastecer continuamente a los delanteros en el área rival.
A pesar de ser el segundo equipo que más centros realiza en la categoría, el Córdoba presenta un porcentaje de éxito del 25,96 por ciento en sus envíos al área, lo que lo sitúa como el quinto mejor equipo en este aspecto dentro de la Segunda División. Es decir, Es decir, aunque la cantidad de centros es alta, la efectividad no es tan elevada como podría esperarse.La calidad de los centros sigue siendo un factor clave en su juego, ya que consiguen generar ocasiones peligrosas y seguir siendo una amenaza constante en los flancos, a pesar de la falta de precisión en algunas de sus entregas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete