Detalle

Lo nunca visto en el Córdoba CF de Germán Crespo: dos derrotas consecutivas

resaca JOrnada 17

El bloque cordobesista ha estado un año y ocho meses sin encadenar dos partidos perdidos

Así está el Córdoba CF en la clasificación de Primera Federación (Grupo 1)

Horarios y dónde ver a los equipos de Córdoba este fin de semana

Alonso y Moreno, los dos centrales consolados por el cuerpo técnico valerio merino

Nada es eterno en la vida y mucho menos en el fútbol. El Córdoba acumuló el sábado la segunda derrota consecutiva. El Mérida asaltó el fortín de un bloque blanquiverde que venía de perder ante el Alcorcón, que confirmó que es su máximo ... rival en la lucha por el ascenso directo con una victoria en Ferrol que le iguala en la tabla clasificatoria. Es la primera vez que el conjunto cordobesista pierde dos partidos seguidos desde que Germán Crespo se hizo cargo del banquillo.

Son palabras mayores, ya que el Córdoba CF, otrora acostumbrado a ser un equipo perdedor que cayó de Primera División a Segunda RFEF (cuarta categoría nacional) en siete años (el único club en la historia que lo hizo tan rápido sin mediar un descenso administrativo y sólo con caídas deportivas), llevaba un año y ocho meses sin saborear el agrio sabor de la derrota durante dos encuentros consecutivos. en concreto, desde abril de 2021.

Entre 11 y el 18 de abril, el Córdoba jugaba la segunda fase de la última temporada de la historia de la Segunda B. Perdió en El Arcángel ante la Balompédica Linense (1-2). Una jornada después también cayó ante el Cádiz B (2-0). Esas dos derrotas seguidas le costaron el puesto a Pablo Alfaro. Germán Crespo asumió el cargo de entrenador cordobesista. Desde entonces, el Córdoba no perdía dos encuentros consecutivos. Han pasado la friolera de 20 meses. Una eternidad en fútbol.

El Córdoba CF había estado dos semanas sin ganar con Crespo, pero jamás los dos partidos habían sido derrotas. Había alternado empate y empate. A lo sumo, derrota y empate. De hecho, jamás ha pasado tres partidos consecutivos sin ganar. Con ese reto en el tintero se marcha de vacaciones.

La plantilla blanquiverde se va de descanso hasta el 26 de diciembre. Una semana para limpiar la mente. El objetivo será volver con una victoria en San Fernando para no batir ese registro negativo de tres partidos seguidos sin ganar que nunca se ha dado con Germán Crespo. Será ya el 8 de enero de 2023.

Antes, el Córdoba tendrá que analizar cómo le afectan notablemente dos ausencias principalmente. Cada vez que Dragisa Gudelj no ha jugado, el equipo blanquiverde ha perdido. «No es casualidad», reconoció ayer públicamente Germán Crespo. «Es un jugador que marca diferencias». Y tanto. El equipo ha caído en los cuatros partidos en los que no ha jugado: frente al San Sebastián de los Reyes, contra el Cacereño en la Copa del Rey, ante el Alcorcón y, por último, con el Mérida. El problema es que al central serbio todavía le queda un partido de sanción por cumplir en San Fernando.

También acusó el Córdoba la ausencia de Javi Flores. Sólo estuvo en el campo 11 minutos y tuvo que retirarse. Su ausencia ha coincidido con la de Gudelj en los tres últimos de esos cuatro partidos. El capitán es otro jugador fundamental para el trabajo de creación del equipo.

El Córdoba estará tres semanas sin competir que se harán muy largas tras dos derrotas consecutivas y con la apertura del mercado de invierno en marcha. Con todo, el balance del año 2022, que ayer cerró mal, sigue siendo sobresaliente. Inigualable.

Ver comentarios