Fiesta

Críticas a la celebración del Córdoba CF en el estadio: «Hoy era día de Tendillas»

Diversos usuarios en redes sociales muestran su malestar por la organización del operativo de celebraciones posterior al encuentro

Fotos: la emotiva celebración del ascenso del Córdoba CF en El Arcángel

Jugadores del Córdoba Cf en la celebración de ayer córdoba cf

DANIEL ARAGÓN

Córdoba

Tras el pitido del árbitro, tanto a pie de campo como en las gradas se desató la alegría y la satisfacción de volver a un lugar que pertenece al Córdoba CF; jugar en el fútbol profesional. Las lagrimas de los jugadores del Barcelona ... B contrarrestaban con el jolgorio de los jugadores blanquiverdes que se fundían en abrazos con aquellos aficionados que les han sido fieles a lo largo de la temporada.

El capote de Carracedo, la vuelta al estadio de Gudelj aplaudiendo al graderío cordobesista, el espectáculo de fuegos artificiales, todos ellos son momentos que se quedarán en la retina de los asistentes ayer al Arcángel, sin embargo, diversos aficionados lamentaron en redes sociales la organización de las actividades de celebración en el estadio.

Los actos estuvieron a la altura de la gesta conseguida: la bella interpretación por parte de la cantante cordobesa India Martínez del himno del Córdoba y el posterior recibimiento uno a uno de los héroes del ascenso hicieron que fuese una noche inolvidable, a pesar de ello, diversos aficionados abandonaron el estadio antes de que se diesen estas actividades.

Diversos usuarios han indicado en la red social X han expresado su malestar por realizar este tipo de celebraciones en el mismo día del encuentro, esto es así ya que fueron muchos los factores que hicieron que los aficionados abandonasen el estadio.

'A las Tendillas hay que volver', así lo indicaba el tifo mostrado en fondo sur al comienzo del encuentro, por lo que este fue el deseo de muchos tras finalizar el partido al ser el enclave tradicional donde se celebran las grandes gestas, además, el día posterior era ya un día laborable, por lo que la gente marchó a sus casas tras vivir un encuentro que finalizó aproximadamente a las 23.00 horas.

Indican que la lentitud al tener que montar desde cero todo el operativo de celebraciones hizo que los aficionados optasen por ir a la fanzone o Tendillas a seguir con la fiesta por al ascenso y poder refrescarse tras la calor vivida en el partido.

Todo esto hizo que el ambiente estuviera algo apagado dentro del estadio y que fuesen descafeinados los actos realizados, por lo que los usuarios han apuntado que este acto si hubiese tenido la recepción que se merece si se hubiese realizado el día posterior.

A pesar de ello, miles de cordobesistas seguirán hoy con la fiesta en diversas calles de Córdoba con la ruta en bus que realizarán los jugadores y que finalizará en la plaza de Las Tendilas como colofón final a estos días de celebración.

Ver comentarios