fútbol - primera federación
Javier González Calvo deja de ser consejero delegado del Córdoba CF
La entidad hace oficial la salida de la cabeza visible para afrontar una nueva etapa, pero seguirá vinculado al club
Un despropósito tras otro en el Córdoba CF (1-1) para consumar el fracaso matemático
Así está el Córdoba CF en la clasificación de Primera Federación
Primer movimiento en el proyecto blanquiverde. El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo dejará de ejercer sus funciones como tal y pone punto final a una gestión desde hace cuatros años. Los resultados deportivos del equipo están siendo pésimos ... en esta segunda vuelta, y han llevado al equipo a quedarse fuera del play off. El Consejero de Administración ha decidido dar un relevo al máximo responsable del proyecto blanquiverde.
En un comunicado oficial, el club «quiere agradecerle su trabajo, esfuerzo y dedicación como consejero delegado, guiando al club durante un momento complicado». Con una sala de prensa abarrotada entre jugadores y trabajadores de la entidad, el hasta ahora máximo responsable del club se despedía visiblemente emocionado.
El Córdoba CF indicó que «en esta nueva etapa del club, Javier González, continuará con sus funciones actuales en el Consejo de Administración, apoyando al club en la toma de decisiones estratégicas y en su desarrollo del futuro». Aún está por confirmar si seguirá definitivamente vinculado al club y la función que desempeñará.
González Calvo confirma que la decisión «es de la propiedad, este club es deficitario, ellos entienden que necesitan otra persona que pueda hacer esto, reducir este deficit». El club anunciará en las próximas horas a su sustituto que puede ser Antonio Fernández Monterrubio, ex del Granada. El extremeño confiesa que «es un profesional y acato la decisión de Infinity, me hubiera encantado poder continuar y ayudar al club, tendré que ver la manera en la que puedo colaborar». De momento, la parcela deportiva con Juan Gutiérrez 'Juanito' y Raúl Cámara seguirá y su continuidad la decidirá el sustituto.
A su juicio, «la decisión que haya tomado el propietario no va vinculado al mal rendimiento del equipo». El Córdoba lleva una racha terrible en liga, con dos victorias en los últimos cuatro meses. Para él, «cuando las personas pierden la confianza y no se encuentran en un proyecto con presión social, pasan estas cosas». Tal y como afirma González Calvo «parece fácil pensar que dentro de los vestuarios pasen cosas, pero eso no quiere decir que se caiga un equipo como se ha caído, no hay que buscarle más vueltas, no ha pasado nada dentro de la casa».
Sobre el mercado invernal, deslizó que «soy de los que piensan que cuando alguien no quiere estar en un sitio que salga cuanto antes, se ha hablado también de la renovación de Germán que pudo afectar a los jugadores, pero eso no sería de de buen profesional». Todo esto «nos llevó a una falta de confianza que es lo que se necesita para seguir adelante, el golpe final nos lo pegó el Racing de Ferrol», explica González Calvo,
El ya exconsejero delegado del Córdoba reconoció que «somos personas, trabajamos y nos equivocamos, el deporte como es público y por ello sientes una presión de la que no puedes salir». Sobre los proyectos extradeportivos, aseguró que «están avanzados, había que recuperar la confianza de las instituciones que te tienen que conocer un estadio como este». El próximo paso en la cesión de El Arcángel lo decidirá Infinity y su sustituto.
De la afición, de deshizo en halagos al añadir que «me ha acogido en sus brazos, he disfrutado de lo bueno y de lo malo». También remarcó González Calvo que «todo el mundo tiene derecho a criticarnos y a pitarnos, pero hay siempre un límite que no se debería cruzar». Tiró de una metáfora para explica que, en una casa (Córdoba CF), en una habitación se han fundido las luces, el resto está hecho, hay que mejorarlo y seguir creciendo».
Volvió a remarcar que «esta categoría es deficitaria, si queremos ascender a este club no podemos recortar, hay que ingresar». González Calvo presumió de que «cuando llegamos nosotros había poco más de 100.000 euros de ingresos publicitarios y hoy nos vamos a los 2 millones, en total, son 20 millones de euros los que he puesto en 4 años». Se despidió pidiendo «paciencia en los proyectos, este club se merece más».
Ver comentarios