fútbol
Mucha inversión, pocos resultados: la gran preocupación de Infinity en el Córdoba CF
Baréin ha invertido más de 20 millones de euros y quieren reducir el déficit del club fuera del fútbol profesional.
Antonio Fernández Monterrubio, nuevo consejero delegado del Córdoba CF
Javier González Calvo deja de ser consejero delegado del Córdoba CF
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónInfinity, fondo de inversión de Baréin que compró los activos de la entidad blanquiverde en 2019, enciende las alarmas en el Córdoba por el tema económico. Se empiezan a mover los hilos para poder dar un giro a la entidad en esta nueva etapa que ... afronta el club. Reducir el déficit económico que arrastra la entidad es el objetivo primordial para la propiedad que ya está preparando la próxima temporada.
A nivel deportivo, cuatro años después, el equipo sigue en la misma categoría en la que estaba cuando aterrizó Infinity en El Arcángel, fuera del fútbol profesional que es el objetivo mínimo que se exige la propiedad. Una propiedad que ha realizado el primer gran cambio en el Córdoba con la salida de Javier González Calvo y la llegada de Antonio Fernández Monterrubio como consejero delegado.
Tal y como indicó González Calvo en su despedida, se ha realizado una inversión de «casi 20 millones» en estos cuatro años y el equipo sigue fuera del fútbol profesional. Es por ello que la propiedad ha encendido las alarmas y ha decidido afrontar una nueva etapa para tratar de reducir el déficit que sufre el club. González Calvo ya detalló que esa es una de las razones por las que la propiedad decide cambiar de CEO.
Club deficitario
El extremeño explicó que «la propiedad entienden que necesitan otra línea de negocio». Reconoció que «este club es deficitario en esta categoría porque es muy grande y tiene mucho personal y unas estructuras complicadas, entienden que necesitan otra persona que pueda reducir ese déficit». El ya exconsejero delegado del Córdoba reconoció que la temporada actual tiene un déficit de casi 2,7 millones de euros y todos los años que esté fuera del fútbol profesional acumularán más deuda.
La llegada de Antonio Fernández Monterrubio puede traer recortes económicos en el club para la próxima temporada, en la que se está confirmada la presencia del Córdoba en Primera Federación. Por tanto, el club seguirá siendo deficitario, pero el nuevo consejero delegado tratará de mirar por las necesidades del club a nivel económico sin dejar de centrarse en los objetivos deportivos, que son los que mueven todo.
El Córdoba sigue en el punto de partida cuatro años después: fútbol no profesional
Juan Carlos JiménezLa salida de González Calvo y la entrada de Monterrubio llega tras el fracaso del equipo a nivel deportivo que sigue fuera del fútbol profesional después de cuatro años
Sobre si habrá recortes, Javier González Calvo dijo que «espero que no los haya, esta categoría es deficitaria pero si quieres tirar hacia adelante no puedes recortar, aunque en estos momentos es difícil ingresar más por la categoría en la que estás». El extremeño «confía en que se pueda ingresar más y no haya una reducción, porque este club se merece que Infinity siga apostando como han hecho hasta ahora, que ya han puesto mucho dinero».
Infinity ha realizado una inversión a largo plazo en el Córdoba y todavía no está recogiendo los frutos. En primer lugar, tuvo que depositar en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba tres millones para la compra de la Unidad Productiva del Córdoba CF. Tras eso, tuvo que hacer frente a las deudas acumuladas con los futbolistas, con los empleados del club, con la propia Federación Española de Fútbol, así como los pagos pendientes con Hacienda, con Seguridad Social y con otros clubes.
En 15 meses al frente del Córdoba, Infinity ya había invertido más de 10 millones de euros en la entidad cordobesista. Tras eso, la entidad blanquiverde sufrió los estragos económicos de una pandemia y el equipo a nivel deportivo sufrió un descenso a Segunda Federación que hizo tambalear aún más los cimientos de la entidad y la propiedad se cuestionó la continuidad de Javier González Calvo, pero se ganó una nueva oportunidad.
El club recuperó la ilusión del aficionado y ascendió por la vía rápida la siguiente temporada y ahora milita en Primera Federación, el último paso antes del fútbol profesional. Esta temporada estaba destinado a pelear por el ascenso, pero a falta de dos jornadas se ha quedado sin opciones matemáticas de entrar en el play off. Unos resultados nefastos, sumados a la situación económica del equipo, han llevado a Infinity a tomar cartas en el asunto y dar un cambio de aires en el Córdoba CF.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete