PRETEMPORADA
El Córdoba supera con nota sus dos partidos ante rivales de superior categoría
El conjunto blanquiverde gana en la misma semana al Granada y Almería con buenas sensaciones en el césped
El equilibrio económico, clave para el éxito de la operación del estadio del Córdoba CF
El Córdoba da la talla y gana con superioridad al Almería (1-2)
Juan Carlos Jiménez
Córdoba
El Córdoba superó con nota sus dos primeros amistosos de pretemporada al ganar el pasado miércoles al Granada en El Arcángel (1-0) y el sábado al Almería (1-2) en Montecastillo (Jerez de la Frontera). El entrenador blanquiverde, Germán Crespo, ... probó a todos sus fichajes y comprobó el gran rendimiento de su equipo ante rivales de superior categoría.
Por delante aún quedan 7 encuentros más de pretemporada para retocar los últimos detalles ante de empezar la liga la última semana de agosto en casa ante el Unionistas de Salamanca tal y como quedó reflejó el sorteo de la Real Federación Española de Fútbol.
El primer oponente del conjunto blanquiverde fue el Granada al que se enfrentó el miércoles con una victoria en el último minuto con un gol de penalti transformado por Antonio Casas. No fue un partido que se destacó por un buen juego pero el protagonista fue el Córdoba que dominó el balón con criterio y tuvo varias ocasiones para sentenciar.
Sin embargo, hizo falta más frescura en los últimos metros para materializar todos esos goles. Debutaron todos los fichajes a excepción del lateral José Manuel Calderón y el extremo Cedric Teguia.
Ante el Almería el pasado sábado, el Córdoba ofreció su mejor versión, teniendo el control del balón ante un rival de Primera División. Fue el protagonista total del encuentro y se encontró muy cómodo en el terreno de juego. Con un espectacular gol de Diarra desde la frontal y un tanto de Simo tras una buena jugada combinada, el Córdoba se llevó la victoria en su segundo test dejando grandes sensaciones para seguir con la puesta a punto de la temporada.
Los fichajes demostraron estar integrados a la perfección en la plantilla blanquiverde y completaron grandes encuentros. Todos ellos demostraron tener la calidad suficiente para pelear por un puesto en el once titular cada semana.
Carracedo fue titular en ambos encuentros, mostró su gran velocidad y desborde por la banda que generó mucho peligro en la defensa rival. Por su parte, Ramón Bueno y Kike Márquez mostraron su polivalencia al enmarcarse en posiciones no naturales para ellos.
Moreno y Diarra se consagran como duros rivales a batir en sus posiciones con gran presencia física sobre el terreno de juego y liderando a los suyos en ambos partidos. Los últimos en llegar, Benito y Teguia, disfrutaron también de sus primeros minutos siendo muy activos en la zona de ataque y teniendo ocasiones peligrosas que pudieron materializarse en gol.
La nota negativa la puso José Manuel Calderón que recayó ayer de su lesión y tuvo que ser sustituido en la segunda mitad. Se une a la larga lista de bajas en defensa que acumula el Córdoba en esta pretemporada (Carlos Marín, Ekaitz Jiménez, José Cruz y José Alonso).
Aún queda un mes para seguir perfilando los aspectos técnicos y tácticos y llegar en las mejores condiciones al inicio de liga que promete ser trepidante. La siguiente cita amistosa será el sábado 30 de julio ante el Sevilla Atlético en la ciudad hispalense.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete