fútbol - primera federación
El Córdoba CF - San Fernando CD, en cinco claves
El cuadro blanquiverde no se juega nada salvo el orgullo tras un descalabro monumental en la segunda vuelta
Fichajes Córdoba CF | Adri Castellano vestirá de blanquiverde a partir de la próxima temporada
Córdoba CF - San Fernando | La Federación no acepta retrasar el partido el domingo y se mantiene a las 18.00 horas
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba CF juega el domingo la trigésimo sexta jornada en el Grupo 1 de Primera Federación recibiendo al San Fernando CF este domingo a partir de las 18.00 horas en El Arcángel. Estas son las claves del partido.
Poco en juego
El Córdoba tiene ... en juego su propio orgullo en el duelo ante el San Fernando. Una forma de maquillar la temporada que ha terminado siendo una agonía para el cuadro blanquiverde. Manuel Mosquera quedó tocado en el último duelo y así lo reflejó en sala de prensa. El técnico blanquiverde indicó que «la imagen del otro día era de: ha ocurrido esto, pero seguimos peleando». Para él, «hay que ganar por el escudo, no es fácil la semana sin el objetivo, pero la exigencia es máxima, aquí no va a respirar nadie hasta el último partido.
Sus sentimientos los resumió en «frustración y rabia, pero no desanimo». Mosquera catalogó de «incredulidad por lo que ocurre, en todo caso no se puede olvidar la exigencia del día a día, una victoria te da valor a todo lo que haces, el domingo ganando parece que justificas lo que haces, si no, no tienes argumentos».
Cohesión inexistente
La cohesión entre jugadores, cuerpo técnico y afición parece desquebrajarse por completo. El capitán del Córdoba, Javi Flores puso la mano en el fuego porque a su juicio no hay mal ambiente. El pasado miércoles, Mosquera y Juan Villar protagonizaron un rifirrafe que el técnico no catalogó de «tan desagradable, fue más normal».
Para él, «fue como una discusión entre un árbitro y un jugador, en el que le quitas un gol por fuera de juego, a los jugadores, según su carácter, les gusta más o menos la palabra que le digas». Mosquera le dijo que «si estaba acampado, era normal que pasase eso». El técnico gallego confesó que luego habló con Juan Villar y quedó todo solucionado.
Incertidumbre
El partido ante el San Fernando tiene mucha incertidumbre porque no se puede conocer con exactitud si el Córdoba competirá, cambiará su imagen o seguirá deambulando por el terreno de juego. El que no sabe que se encontrará es el equipo de Pablo Alfaro al que Mosquera conoce «bastante bien».
A su juicio, «empezaron la temporada con un centro del campo muy bueno, con jugadores muy rápidos en banda, pero ser más posicional». Con la llegada de Pablo Alfaro, «es más directo, más rápido, más consistente. No ha llegado de casualidad a los 43 puntos, se ha ido armando cada semana. entiendo que necesitan una victoria sí o sí, pero me espero un San Fernando que esta semana tiene una incógnita con nosotros».
Poca afición
La afición de El Arcángel siempre ha sido la mejor arma del conjunto blanquiverde para poder levantar una mala situación y poder conseguir la victoria. Sin embargo, el rendimiento del equipo en los últimos partidos ha hecho que muchos se bajen del barco y no quieran ir al encuentro el próximo domingo, dejando un mensaje muy bien claro a la directiva.
Para los aficionados, la máxima responsabilidad de lo ocurrido es de los jugadores que han bajado notablemente el nivel con respecto al de la primera vuelta. La caída del equipo ha traído una caída también en los espectadores. Con el equipo fuera de juego, El Arcángel puede vivir una de sus tardes más tristes.
Bajas
Mosquera ha indicado que «el banquillo está limitado» en este encuentro. El equipo no cuenta con Javi Flores, Ekaitz Jiménez, Puga y Canario. No afecta a las posiciones, ya que pueden ser reemplazados, pero deja el banquillo con muchas dudas y poco aire fresco en un equipo que necesita recuperar el alma. Afortunadamente, no hay ningún sancionado por acumulación de tarjetas.
Lo que sí tiene claro Mosquera es que contará con el filial si es necesario, «el primer equipo lo sostiene todo y el filial está para eso». También confirmó que consultó con el club llevar a Castillo y Giovanni la pasada jornada y así lo hizo, algo que puede ocurrir otra vez este fin de semana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete