fútbol - primera federación
El Córdoba pone el contador a cero con el Real Madrid Castilla
previa
El cuadro blanquiverde busca redimirse de su derrota la pasada jornada ante el Sanse en un escenario complicado
El Córdoba de Germán Crespo siempre reacciona bien a las derrotas
Los dos mejores ataques de la categoría se medirán en el Castilla - Córdoba CF
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn nuevo reto para el Córdoba CF. Los blanquiverdes visitan hoy a partir de las 16.00 horas al Real Madrid Castilla. Uno de los partidos más complicados para el cuadro que dirige Germán Crespo dada la calidad del filial merengue que tiene ... uno de los equipos más competitivos del Grupo 1 de Primera Federación.
El estadio Alfredo Di Stéfano será el encargado de acoger este duelo entre dos equipos que tienen en común el objetivo del ascenso. El Córdoba buscará en esta jornada redimirse de su derrota la pasada semana ante el Sanse en casa y poner el contador a cero para nuevos récords.
El conjunto blanquiverde llega tras una semana atípica a la que no suele estar acostumbrado. La semana pasada sufrió su primera derrota del curso que le despojó de su larga racha de 21 victorias consecutivas en El Arcángel y dejó de ser el equipo invicto que fue en las cinco primeras jornadas.
Ahora, no llega como líder y tendrá que sumar de tres en su visita a Madrid si quiere volver a ceñirse la corona como ha estado haciendo este último año. El Córdoba marcha tercero en la clasificación con 15 puntos. Por delante tiene al Racing de Ferrol y Linares Deportivo.
El equipo, aun así, no ha perdido la motivación del inicio de liga y quiere pasar página cuanto antes para poder volver a la senda de la victoria en la que se siente tan cómodo. Una dura pincelada de realidad para el Córdoba que sufre también el amargo sabor de la derrota y demuestra que no es invencible.
Todo esto motiva al cuadro blanquiverde para lograr una victoria en el Alfredo Di Stéfano, algo que todavía no figura en los libros de historia del club. En sus cinco visitas, el Córdoba no logró salir con los tres puntos bajo el brazo.
Su primer enfrentamiento, en la temporada 1981-1982 dejó un empate que se ha convertido en el resultado más positivo hasta la fecha. En la siguiente temporada, el Córdoba perdió por 2-1 y tres años después, cayó por goleada (4-0) en Copa del Rey. Los dos últimos duelos tampoco fueron positivos. En Segunda División, en la temporada 2012-2013, el Córdoba salió de Valdebebas otra vez goleado por 4-0 y en la temporada siguiente cayó de nuevo por 3-1.
La afición blanquiverde también se desplazará hasta Madrid para animar a los suyos. Las políticas del club madridista no permite que haya más de 250 espectadores visitantes en las gradas de Valdebebas. El club tuvo que sortear las entradas disponibles entre todas las peticiones.
El técnico blanquiverde Germán Crespo cuenta con dos bajas para este partido. En primer lugar, no estará disponible Ekaitz Jiménez que fue operado esta semana y no estará disponible para competir hasta dentro de tres meses. El lateral vasco no juega con la elástica blanquiverde desde el pasado 7 de marzo en Segunda Federación.
Por otro lado, el centrocampista Ramón Bueno sufre una pequeña rotura fibrilar por lo que no estará disponible para los planes de Crespo. El jugador, que llegó este verano del Villarreal B, se resintió en la previa de la jornada anterior con el Sanse y no pudo estar con sus compañeros.
El posible once titular del Córdoba es un misterio. En la jornada anterior, Germán Crespo arriesgo con una alineación atípica que no salió tan bien como otras veces. La clave del partido está en adelantarse en el marcador, el equipo que lo haga tendrá gran parte del trabajo hecho. La portería es de Carlos Marín, no cabe duda.
En la defensa, Crespo puede optar por recuperar su mejor pareja hasta la fecha con Gudelj y Jorge Moreno o José Cruz. En el lateral izquierdo, José Manuel Calderón no tiene competencia y demuestra estar a la altura de lo que se le pide. En el lateral derecho, Carlos Puga puede aportar esa chispa ofensiva para hacer daño por el costado.
El centro del campo empleado ante el Sanse no funcionó. Sin embargo, Diarra cumplió con creces su papel por lo que tiene opciones para repetir junto a otra pareja da baile como Javi Flores o Álex Bernal. En la mediapunta, Kike Márquez se postula como el encargado del último pase para generar ese gol que se escapó la semana pasada.
En cuanto al ataque, Carracedo y Simo pueden recuperar su sitio como extremos titulares junto a Antonio Casas como referente en la punta. El delantero rambleño conoce bien al filial merengue ya que formó parte de su categoría juvenil no hace mucho.
Por su parte, el rival llega con diez puntos tras un inicio de competición con tres victorias, dos derrotas y un empate. Le falta carburar al conjunto que dirige la leyenda del madridismo, Raúl González Blanco. Todo un choque de trenes el que se vivirá en Madrid con dos equipos poderosos que quieren asestar el primer golpe al otro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete