Fútbol - Primera federación
El Córdoba CF acaba un tiempo irrepetible con una pincelada de realidad
Impresión
El equipo y la afición constatan que la Primera Federación no será un paseo como el año pasado
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlega una semana diferente para el Córdoba CF de Germán Crespo, un equipo muy poco habituado, afortunadamente, a tener que levantarse tras una derrota. Tras un mazazo. El domingo ante el San Sebastián de los Reyes, el equipo blanquiverde finalizó varios récords y ... perdió el liderato, pero sobre todo se llevó un baño de realidad para la plantilla y cordobesismo: la nueva categoría no será un paseo como el año pasado en Segunda RFEF.
El Córdoba CF se dejó por el camino una ristra de registros históricos en el preciso momento en el que Borja Martínez, con dos minutos por encima del tiempo reglamentario, anotó la diana del triunfo del Sanse en El Arcángel. El bloque cordobesista dejó el listón de triunfos consecutivos como local en liga en 539 días seguidos sumando de tres en tres. Además, también acabó con una larga etapa en la que sólo había conocido la primera posición de la tabla clasificatoria, con un total de 391 días consecutivos al frente de la tabla clasificatoria. Por último, el equipo también acabó con una racha de 216 días encadenados sin conocer la derrota en partido oficial.
Sin embargo, la principal consecuencia para el Córdoba CF y el cordobesismo es que tuvo un baño de realidad, después de firmar el mejor inicio de la historia del club, con cinco triunfos consecutivos. El equipo y la afición empiezan a ser conscientes de que la Primera Federación, a pesar del gran comienzo, no será un paseo deportivo como sucedió la temporada pasada en Segunda Federación.
Ahora, cualquier rival es capaz de pintarle la cara en un mal día, como sucedió el domingo. El Sanse, un equipo de la mitad de la clasificación, venció en El Arcángel después de una racha de tres jornadas sin ganar. Es la diferencia de la nueva categoría: la Primera Federación es más parecida, por igualdad de sus equipos, a la Segunda A que a la desaparecida Segunda B, con muchas más diferencias entre los clubes.
Nadie ganará por historia, masa social o incluso sólo con calidad. El Córdoba CF sólo ha sufrido un traspié, pero el Deportivo de la Coruña, con su vitrina repleta de títulos, es el claro ejemplo. En seis jornadas, sólo ha ganado tres partidos (algunos con muchos apuros) y ha tropezado tres veces (dos empates y una derrota). Incluso, los recién descendidos del fútbol profesional Alcorcón y Fuenlabrada lo están pasando realmente mal para estar al menos en los puestos de play off de ascenso.
La distancia
Una simple derrota, tras un pleno de victorias, ha hecho que el Córdoba CF caiga desde la primera posición hasta la tercera plaza. El bloque cordobesista suma 15 puntos. Pero, el Racing de Ferrol y el Linares ocupan la primera y la segunda posición del Grupo 1 con 16. Es decir, el Córdoba ahora está a un punto del líder.
Con todo, sigue en la zona de promoción de ascendido, el auténtico objetivo de la plantilla para esta temporada. Incluso, con un amplio margen sobre sus perseguidores. Tiene un colchón de cinco puntos con el sexto, lo que le da cierto margen de error para seguir entre los cinco primeros.
Precisamente, el Real Madrid Castilla, que es sexto clasificado en el Grupo 1 de Primera Federación con diez puntos, es el próximo rival del Córdoba. El equipo blanquiverde intentará levantarse del primer tropiezo de la temporada en el Alfredo Di Stefano de Valdebebas el domingo a partir de las 16.00 horas. Sería un golpe importante a un rival directo en la zona alta.
Incluso, siendo un recién ascendido ya tiene una comodísima renta de diez puntos con la zona de descenso a Segunda RFEF, que ahora mismo abre el Badajoz de Luis Oliver con cinco puntos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete