quefútbol
Córdoba CF | Los exblanquiverdes que han triunfado esta temporada
Aunque el cuadro cordobesista no ha logrado su objetivo, varios exjugadores del club sí cumplieron sus metas
El mapa casi definido de la Primera Federación: 38 equipos ya confirmados
Bernardo Cruz durante un entrenamiento esta temporada en Huelva
El Córdoba CF no pudo lograr el gran objetivo de la temporada: regresar al fútbol profesional. Ni siquiera logró entrar en el play off de ascenso y su temporada terminó antes de tiempo para decepción de la afición. Sin embargo, algunos exblanquiverdes sí han ... conseguido saborear las mieles del éxito al conseguir grandes triunfos para sus equipos actuales.
Uno es el caso del exjugador Javi Moreno que logró el ascenso con el Tarazona a la Primera Federación en la que se encontrará con el Córdoba la próxima temporada. En la categoría de bronce competirá el mítico exdelantero cordobesista que tiene una gran trayectoria tras haber jugado en clubes como el Zaragoza, Alavés o Milán. En el Córdoba estuvo en dos etapas y logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2006-2007.
Tras dejar su puesto como entrenador en el juvenil del Córdoba, pasó por las filas del Pozoblanco, el Ejea y el Badalona que abandonó el pasado año para afrontar el reto del Tarazona con el que ascendió finalmente el pasado fin de semana. El conjunto aragonés terminó en tercer lugar en el Grupo 2 de Segunda Federación y tras superar al Compostela en la semifinal, logró la victoria ante el Navalcarnero tras terminar 2-1 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta con un gol en el minuto 91, obra de Carlos González.
Por otro lado, en el logro que consiguió el Recreativo de Huelva también hay color blanquiverde. El cuadro onubense logró el ascenso a Primera Federación con Bernardo Cruz en plantilla y Abel Gómez en el banquillo, así como Carlos Hita en los despachos. Dos protagonistas del histórico ascenso del Córdoba a Primera División de 2014. Lograron regresar a la categoría de bronce e incluso lucieron los colores blanquiverdes en una bufanda.
El central cordobés consigue su segundo ascenso consecutivo tras ascender también con el Córdoba el pasado año. Esta vez lo ha hecho con el Recreativo de Huelva al que se unió el pasado verano. Un equipo que ha resurgido de sus cenizas y tiene como capitán de barco al exfutbolista Abel Gómez que ha logrado su primer gran hito en un banquillo. Mucho color blanquiverde en el ascenso de un club cuya afición está hermanada con la de El Arcángel.
También hay jugadores que salieron en este mercado invernal y están cerca de lograr el objetivo que el Córdoba no pudo conseguir. El mediocentro Álex Bernal se marchó al Eldense con el que firmó por una temporada y media. El sevillano, aunque no ha participado mucho con el conjunto alicantino en esta mitad de temporada, está en la final por el ascenso. Tendrá que vencer al Real Madrid Castilla que llega tras doblegar al Barcelona B.
Más éxitos
No queda ahí la cosa. En Segunda División, Florin Andone logro el ascenso a Primera con Las Palmas aunque no continuará en el conjunto canario. También logró el ascenso al primer escalón del fútbol español con el Granada Bodiger que pasó por las filas blanquiverde y Quini que es cordobés aunque no vistió la elástica blanquiverde. Todos ellos lograron sus objetivos en esta temporada frenética.
Tampoco se debe olvidar el ascenso que ha conseguido Cristobal Párralo al frente del Racing de Ferrol. El técnico de Priego de Córdoba ha liderado el Grupo 1 de Primera Federación al final de la temporada y se ha ganado su ascenso a la categoría de plata, el fútbol profesional. A Segunda Federación logró el ascenso el Antequera que cuenta entre sus filas a Ale Marín y su director deportivo Alberto Aguilar.
Ver comentarios