situación
Así queda el polideportivo cordobés para la próxima temporada
En baloncesto, la provincia contará este año con tres representantes en la cuarta categoría masculina
Vicente del Bosque: «Siempre son buenos recuerdos cuando vuelvo a Córdoba»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa provincia de Córdoba contará de nuevo con una gran representación de equipos en las mejores categorías de cada modalidad deportiva. Algunos lograron mantener la categoría, otros saborearon las mieles de un ascenso y otros tuvieron que dar un paso atrás para regresar con más fuerza ... el próximo año.
Fútbol sala
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se mantendrá un año más en la élite, la Primera División. El único equipo de la capital en hacerlo. Con sufrimiento, pero el equipo de Josan González mantuvo la categoría y luchará el próximo año con los mejores, buscando no pasar tantos apuros como estos últimos meses.
Por su parte, el Cajasur Deportivo Córdoba no tuvo tanta suerte y tras una temporada llena de altibajos con muchos obstáculos en el camino, consumó el descenso de categoría y estará en la tercera división del fútbol sala femenino. La entidad que dirige Pablo García espera regresar lo antes posible a la categoría de plata y luchar de nuevo con las mejores.
Balonmano
El Ángel Ximénez Puente Genil ha puesto punto final a una temporada sobresaliente en la que igualó su mejor puesto en la clasificación, el octavo. Matrícula de honor para el conjunto de Paco Bustos que estará en la máxima categoría en su undécimo año, todo un logro para el cuadro pontano. Ahora, se centra en renovar su plantilla para poder igualar o mejorar una temporada como la anterior.
En Primera Nacional, la tercera categoría del balonmano español, Córdoba mantendrá a todos sus equipos de la provincia. Por su parte, el Cajasur CBM no pudo conseguir el ascenso al acabar líder la fase regular y tendrá que intentarlo de nuevo el próximo año. También se mantienen en la categoría el ARS Naranjas Palma del Río que terminó cuarto y el Balonmano La Salle que culminó en decimotercer lugar.
Baloncesto
En la cuarta categoría del baloncesto nacional, la liga EBA, habrá tres representantes cordobeses. Por un lado, el Coto Córdoba de Baloncesto que ascendió por la vía administrativa. Por otro lado, el Peñarroya que ascendió tras una gran temporada y una buena actuación en la fase de play off. Allí les espera el UCB Camper Eurogaza que lleva un año de experiencia en la Liga EBA y quiere pelear por seguir subiendo de categoría.
En plano femenino, la nota negativa fue la del Milar Córdoba que perdió la categoría en Liga Challenge tras una nefasta temporada y tendrá que pelear en la Liga Femenina 2, el tercel nivel del baloncesto femenino en España. Un paso atrás para coger fuerzas la próxima temporada.
Tenis de mesa
Por su parte, el Real Cajasur Priego seguirá en su línea siendo el vigente campeón de la Superdivisión masculina al igual que el Museo de la Almendra Francisco Morales que se consagró como campeón de la Copa de la Reina. Priego de Córdoba tendrá dos representantes en la élite del tenis de mesa que prometen dar más alegrías.
Fútbol
Más allá del Córdoba CF que seguirá en Primera Federación un año más, la provincia contará otra vez con cinco equipos en la Tercera RFEF ya que ninguno ha conseguido salir de la categoría. El Córdoba B perdió en el último asalto el ascenso a Segunda RFEF mientras que Salerm Puente Genil y Ciudad de Lucena cayeron en el play off de ascenso ante los blanquiverdes.
Por su parte, Pozoblanco y Atlético Espeleño cuajaron una temporada regular que les permitió culminar la temporada en la zona media de la tabla y buscarán igualar o mejorar los objetivos el próximo año.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete