fútbol - primera federación
Córdoba CF | El delantero Antonio Casas sale poco a poco del atolladero
El rambleño recuperó buenas sensaciones ante la Cultural Leonesa, pero sigue bloqueado de cara al gol
Kike Márquez se reivindica en el tramo más importante del curso
Juan Villar, baja para los dos próximos encuentros del Córdoba CF
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba logró romper su mala racha en liga tras seis jornadas sin conocer a la victoria. Venció a la Cultural Leonesa y dejó buenas sensaciones sobre todo en la primera mitad. Sin embargo, el delantero Antonio Casas, a pesar de hacer ... un buen partido, no logra deshacerse de su sequía goleadora.
Ante el conjunto leonés estuvo gafado de cara a puerta, tuvo varias ocasiones en las que la afición blanquiverde cantó prácticamente el gol, pero el balón no quiso entrar. Al final, solo Kike Márquez y Simo se llevaron el premio del gol. Los delanteros están marcados por los goles, pero Casas dejó destellos de gran jugador.
Estuvo muy activo durante el encuentro y participó en la jugada del segundo gol. Trabajó a destajo para ayudar a sus compañeros en un día donde la victoria era muy importante. Ejerció una presión constante sobre los rivales, tiró desmarques para poder propiciar el ataque y disparó de todas las formas posibles. En definitiva, se le vio bastante menos ansioso que en otras ocasiones donde el bloqueo mental no le dejó ver más allá y su mente sólo estaba puesta en marcar.
La fortuna no le acompaña desde hace muchas jornadas. En la temporada anterior, se volvió un depredador dentro del área y fue el máximo goleador del equipo que acabó ascendiendo a Primera Federación. Este año, empezó bastante bien de cara a puerta con goles que le llevaron a ser el mejor de la jornada. Marcó en el debut del equipo ante Unionistas de Salamanca y rescató un punto en el duelo ante el Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Empezó bien la temporada, pero poco a poco, al igual que el equipo, se fue desinflando y su rendimiento le llevo a adoptar un papel más secundario en el esquema de Germán Crespo. El extremeño Willy se hizo con la titularidad del equipo y es el nuevo Pichichi con nueve goles en su casillero y un promedio récord de anotación. La competencia entre delanteros blanquiverdes se invirtió.
A día de hoy, Antonio Casas acumula seis goles en su casillero en lo que va de temporada en Primera Federación. Ha jugado 1.270 minutos en total. Por debajo de otros jugadores intocables para Germán Crespo como Calderón, Carlos Marín, Diarra o Carracedo.
A estas alturas, en la temporada anterior llevaba nueve tantos en liga y dos en la Copa Federación que finalmente terminó ganando el Córdoba. Este año no fue convocado en el único duelo de Copa del Rey que ha disputado el conjunto blanquiverde. Cayó derrotado ante el Cacereño (0-3). Las estadísticas no son tan positivas como las del curso anterior para Antonio Casas, pero tiene tiempo para recuperar su mejor versión.
El rambleño lleva sin ver puerta desde el mes de noviembre ante el Badajoz que ganó el Córdoba (2-4). Tres meses son una losa para el delantero que necesita volver a reencontrarse con el gol para poder salir del bloqueo mental. Aun así, su trabajo en el campo el pasado domingo se ganó los elogios de la afición que aplaude la iniciativa de Casas que lo dio todo cuando tuvo la oportunidad de ser titular.
Con la lesión de Willy hace un mes, se le abrió una oportunidad de oro para reivindicarse como el delantero estrella del equipo. Sin embargo, Juan Villar se hizo con la titularidad nada más llegar a pesar de no llevar muchos entrenamientos con el equipo. Casas no ha podido dar un paso al frente en el último mes, con el equipo en una situación delicada y casi crítica.
Juan Villar sufrió una lesión que le hizo salir de la convocatoria ante la Cultural Leonesa y le abrió la puerta de la titularidad a Antonio Casas. Lo aprovechó y completó un buen partido que le mete dentro de las quinielas para repetir la próxima semana en Fuenlabrada.
Ahora, Willy se ha recuperado y se competirán la titularidad entre ambos a la espera de que regrese Juan Villar. La lucha por ser el delantero estrella en el Córdoba está más viva que nunca pues es una posición muy cotizada. El técnico blanquiverde siempre apuesta por jugar con un punta por lo que solo uno puede partir como titular en la mayoría de encuentros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete