FÚTBOL - PRIMERA RFEF
Córdoba CF | Kike Márquez se reivindica en el tramo más importante del curso
El atacante sanluqueño recupera su mejor versión y lideró a los blanquiverdes en la victoria ante la Cultural Leonesa
El Córdoba CF respira tranquilo al quitarse un peso de encima
El Córdoba CF despierta de su letargo ante la Cultural Leonesa (2-0)
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSin duda, uno de los jugadores que dio un paso al frente en el partido entre el Córdoba CF y la Cultural Leonesa es Kike Márquez. El atacante sanluqueño ha sacado su mejor versión a relucir en los últimos encuentros y se reivindica ... para ser uno de los jugadores diferenciales en este importante tramo de liga que le espera al Córdoba en el Grupo 1 de Primera Federación.
Ante la Cultural Leonesa hizo muy buen partido y así lo reconoció la afición. Se llevó el premio del gol y en la celebración pidió perdón a la afición por no haber estado a la altura en los últimos meses. Se pudo ver a un Kike Márquez muy activo, presente en todas las facetas del juego, ofreciéndose a sus compañeros y generando peligro cada vez que se acercaba al balón. Una primera mitad de sobresaliente.
En esta mala dinámica del equipo que ha estado seis partidos sin ganar, el nivel de Kike Márquez bajó notablemente y la afición le señaló por ello. Ahora, ha podido demostrar que es un jugador de mucha calidad y que todavía puede aportar mucho al equipo en el tramo final que decidirá los equipos que lucharán por el ascenso a la Segunda División.
Lleva dos partidos como titular (ante Fuenlabrada y Cultural Leonesa), algo que no ocurría desde la quinta hasta la séptima jornada de liga. Si bien ante el conjunto madrileño no pudo hacer nada, ante los leoneses desatascó el partido con un golazo imparable para el portero rival.
En el último partido del Córdoba en El Arcángel, ante el Real Madrid Castilla, el sanluqueño salió en la segunda mitad y cumplió a la perfección su papel como revulsivo. Dio en el poste y tuvo otra ocasión para intentar empatar el encuentro después de que Juan Villar recortase distancias al filo del descanso.
Una buena actuación individual, y del equipo, que fue reconocido por la afición. Con el gol del pasado domingo, Márquez acumula cinco dianas en su casillero particular. Tan solo por detrás de Willy que acumula nueve, Casas y Simo que han visto portería ambos en seis ocasiones. La calidad ofensiva de Kike Márquez ha llegado en el mejor momento, cuando el equipo sufría una sequía goleadora en liga y una racha de cuatro derrotas en El Arcángel.
El mediapunta llegó a la disciplina blanquiverde tras una gran trayectoria por la segunda y tercera categoría del fútbol español. En la temporada pasada, vistió la camiseta del Albacete, equipo que finalmente logró el ascenso a la Segunda División. Fue un jugador fundamental en los planes del técnico con ocho goles en su casillero y más de 1.300 minutos.
Por nombre, es uno de los jugadores con más calidad en la plantilla blanquiverde. Su alta participación en el equipo de Germán Crespo prometía ser indiscutible. Llegó en el pasado mercado de fichajes de verano como la estrella del equipo, el jugador llamado a liderar en la lucha por el ascenso.
Empezó muy bien la temporada, dejando grandes impresiones entre la afición. El equipo iba como una flecha en liga, batiendo récords en la Primera Federación. Sin embargo, con el bajón deportivo del Córdoba, Kike Márquez desapareció y no estaba fino cada vez que salía al césped, llegando a desesperar a gran parte de la afición blanquiverde que no entendía lo que veía.
Afortunadamente, Kike Márquez está de vuelta en el que debe ser el punto de inflexión del equipo para tratar de dejar atrás los fantasmas y recuperar su sitio en la zona de play off como firme candidato al ascenso. La lucha entra en su recta final y el sanluqueño llega a tiempo para poder hacer grandes cosas con el Córdoba.
El cuadro blanquiverde tiene por delante una complicada agenda por delante para tratar de retomar el camino hacia el ascenso. En su camino todavía tiene que enfrentarse en la segunda vuelta a rivales directos como el Alcorcón o el Deportivo que pelean por el primer puesto.
Ante esta circunstancia, el Córdoba necesita recuperar la mejor versión de jugadores como Kike Márquez que tiene potencial para ser un fijo en el esquema de Germán Crespo, pero las circunstancias han hecho que su papel sea más secundario. Ahora, emerge de nuevo.
El próximo domingo ante el Talavera, el atacante sanluqueño tiene la oportunidad de seguir prolongando su buena dinámica individual y marcar diferencias ante un equipo que sigue peleando por salir del descenso.
El optimismo llega a la afición blanquiverde con la recuperación de jugadores como Márquez que pueden hacer que el equipo esté en la zona alta de la tabla una vez que finalice la fase regular en el Grupo 1 de Primera RFEF.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete