clasificación
El Córdoba CF busca cerrar la temporada como el mejor recién ascendido
Sin objetivos en juego, los blanquiverdes se centran en superar a Deportivo, Málaga y Castellón en una ajustada lucha simbólica por el honor en la zona media
Iván Ania: «La temporada ha sido un éxito, pero tenemos que redondearla con un buen final»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba CF, ya sin objetivos clasificatorios a falta de dos jornadas, con la permanencia asegurada y sin opciones de entrar en el play off, encuentra nuevos alicientes para cerrar la temporada con ambición. Uno de ellos es el honor de ser el mejor recién ... ascendido a Segunda División. Los blanquiverdes mantienen una reñida lucha con el Deportivo de La Coruña por ser el equipo mejor clasificado entre los que llegaron desde Primera RFEF.
Aunque Castellón y Málaga están algo más rezagados, un pleno de victorias en las dos últimas jornadas y un pinchazo de Córdoba y Deportivo podría permitirles entrar también en esta pelea simbólica pero significativa por demostrar quién ha firmado el mejor regreso a la categoría de plata del fútbol español. Quedan dos jornadas y seis puntos en juego todavía que pueden significar mucho para el Córdoba pues podría romper la barrera de los 60 que redondearía una temporada más que ilusionante.
A falta de dos jornadas, el Córdoba lidera entre los cuatro recién ascendidos desde la décima posición, con 54 puntos en su casillero. Le sigue de cerca el Deportivo, que suma 53 puntos, solo uno menos que los blanquiverdes, y ocupa la decimotercera plaza. Por debajo se sitúan el Málaga, con 52 puntos en la decimoquinta posición, y el Castellón, con 50, en la decimosexta. Ambos lograron la permanencia matemática la semana pasada, por lo que los cuatro recién ascendidos afrontarán un final de temporada tranquilo. Todo ello demuestra el gran nivel que había la pasada campaña en la Primera Federación, con estos cuatro equipos históricos como protagonistas.
El centro del campo necesita músculo en el mercado de fichajes
Juan Carlos JiménezLa posible salida de Álex Sala y la falta de un recambio para Isma Ruiz obligan al club a incorporar al menos dos mediocentros en verano
El Córdoba depende de sí mismo. Si logra ganar sus dos últimos partidos, ante el Mirandés a domicilio y el Albacete en El Arcángel, alcanzará los 60 puntos y se asegurará automáticamente ser el mejor de los recién ascendidos. Sin embargo, muy cerca está el Deportivo, a solo un punto, que necesita vencer al Zaragoza y al Elche y esperar un tropiezo del conjunto blanquiverde. No lo tendrá fácil, ya que sus rivales se están jugando el descenso y el ascenso directo, respectivamente. El Córdoba, en cambio, se enfrenta a dos equipos que ya no tienen objetivos en juego.
Por su parte, Málaga y Castellón también deberán esperar tropiezos de Córdoba y Deportivo para intentar escalar posiciones en la clasificación. La zona media de Segunda División está muy apretada, y dos victorias consecutivas pueden suponer un importante salto en la tabla que permita maquillar la temporada. Por el contrario, dos derrotas podrían hacerles perder varias posiciones y empañar el buen trabajo realizado durante todo el curso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete