FICHAJES
El Córdoba CF necesita músculo en el centro del campo para no repetir errores
La posible salida de Álex Sala y la falta de un recambio para Isma Ruiz obligan al club a incorporar al menos dos mediocentros en verano
El lateral izquierdo Marc Mateu, en el radar del Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba, ya sin objetivos en liga aunque queden dos jornadas, piensa ya y afronta el mercado de fichajes con una necesidad evidente: reforzar el centro del campo. La dirección deportiva trabaja ya en la confección de una plantilla competitiva para la próxima temporada y ... una de las zonas que más puede preocupar es la medular, una línea que ha resultado clave durante el curso recién finalizado. Una posición a la que se le ha dado mucha importancia dado el estilo de juego que propone Iván Ania y que puede sufrir una gran transformación si se dan las salidas previstas.
La posible salida de Álex Sala, sumada a la posible marcha de Alberto del Moral y la más que probable de Genaro Rodríguez, quien apenas ha contado con minutos, dejaría al conjunto blanquiverde con solo tres centrocampistas: Isma Ruiz, Pedro Ortiz y Théo Zidane. Álex Sala despierta interés de equipos de Primera División y su futuro puede estar lejos de El Arcángel a partir del próximo mes de junio.
Del Moral, por su parte, está cedido por el Real Oviedo y sus problemas físicos pueden impedir que repita un año más como blanquiverde, ya sea cedido o en propiedad. Por otro lado, Genaro, casi sin minutos este curso, podría dejar su sitio a otro centrocampista.
Números pobres en El Arcángel en la segunda vuelta: solo dos victorias
Juan Carlos JiménezEl equipo iguala ya los puntos de la primera vuelta a falta de dos jornadas, pero las sensaciones en casa son malas
Tras el mercado invernal, el Córdoba apostó por potenciar su centro del campo con hasta seis futbolistas para tener músculo y equilibrio en una zona tan sacrificada con tantas transiciones a lo largo del partido. Sin embargo, el club podría empezar la pretemporada con solo tres centrocampistas por lo que tendrá que buscar mínimo dos refuerzos más. La política de la comisión deportiva en materia de fichajes no ha cambiado y el centro del campo seguirá siendo un pilar fundamental en la plantilla.
El problema no es solo cuantitativo, sino también funcional. De los tres, únicamente Isma Ruiz es un pivote defensivo puro. Ni Pedro Ortiz ni Theo Zidane se sienten cómodos en esa posición, ya que rinden mejor en zonas más cercanas al área rival. Aunque Iván Ania haya contado con ellos en esa posición cuando no había nadie más disponible. Pero está claro que son más útiles cuando están cerca de la portería y generan peligro constante. Esta situación deja al Córdoba sin un sustituto natural para Isma, cuyo papel ha sido determinante.
El peso de Isma Ruiz
El reciente encuentro ante el Mirandés lo dejó claro: sin Isma Ruiz, el Córdoba perdió el control del centro del campo, viéndose superado en intensidad, ritmo y dominio del juego. Un aviso para navegantes que subraya la urgencia de reforzar esa demarcación. El Córdoba ha conseguido renovar hasta 2028 al granadino para contar con esa piedra angular, al menos, la próxima temporada. Ya que también podría despertar interés de otros equipos. Sin embargo, el equipo necesita polivalencia y no tener el peso del juego sobre un jugador que ya está sufriendo los estragos de la temporada con una lesión que tuvo la pasada semana en un entrenamiento.
Desde el club se contempla la llegada de, al menos, dos fichajes para apuntalar la medular. En ese sentido, uno de los nombres que circula con fuerza en las últimas horas es el de Álex Corredera tal y como adelantó el periodista Ángel García. El ex del Tenerife que recala ahora en el FK Jimki de la Liga Premier de Rusia se trata de un un centrocampista con experiencia y perfil versátil que podría encajar en los planes del cuerpo técnico. A lo largo de los próximos meses empezará el baile de nombres y el Córdoba tendrá que mirar al mercado para reforzar sus cimientos.
La dirección deportiva tendrá que moverse con agilidad para cerrar incorporaciones que den profundidad y equilibrio a una plantilla que aspira a algo más la próxima temporada aunque es consciente de que los segundos años en la categoría son los más complicados para un recién ascendido. El Córdoba sabe que el motor del equipo empieza en el centro del campo, y ese motor necesita más piezas para funcionar con garantías.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete